Normas coguanor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la Normalización:

Es un estándar que consiste, en un proceso, de conversión de las relaciones entre las entidades, evitando:
La redundancia de los datos: Repetición de datos en un sistema.
Anomalía de actualización:
Anomalía de borrado:
Anomalía de inserción:

Clasificación:
Tipos de normas
Las normas pueden contener aspectos técnicos de un producto o servicio,nomenclaturas o métodos de ensayo, por ejemplo. En función de estos aspectos, las normas pueden ser de varios tipos:
• Normas de conceptos (terminología).
• Normas de producto o servicio (café, plástico, fertilizante, atención médica).
Normas de procedimiento (métodos de ensayo).

En que consiste el proceso de Normalización:

Introducción a la Normalización
Cuando los países se integranen la dinámica de la globalización, los hombres y mujeres de la empresa deben tomar la decisión de continuar haciendo el trabajo como siempre se ha hecho o modificar las estrategias para lograr ser competitivos. Es sencillo continuar con los mismos conceptos, ya que el cambio no es aceptado por las personas que piensan que el futuro es solamente una consecuencia de lo sucedido en el pasado. Paralograr resultados en el nuevo entorno, se requiere hacer cambios que provoquen estar a la vanguardia en los mercados en los que se quiera ser líder.
Si se quiere lograr esto, se tiene la opción de implantar los sistemas de aseguramiento de calidad que permitirán a la empresa tener beneficios que le den un valor agregado con respecto a la competencia. Cabe hacer la aclaración de que lossistemas no tienen la capacidad por si solos de asegurar su éxito comercial, aunque ayudan a conocer mediante los propios sistemas, procedimientos, su medición, el manejo de la información, el estado que guardan sus procesos y su traslado a los objetivos con el fin de ser competitiva. En primera instancia, la norma es un medio introspectivo para mejorar el estado de la empresa y ya que se tiene lacultura y con esto, la confianza para ver hacia el exterior, se vuelve una compañía que se vuelca hacia el exterior con sus clientes y hacia el mercado.
Con el fin de cumplir el compromiso que conlleva la implantación de sistemas para que sean capaces de dar confianza a la dirección de la empresa y a los clientes que reciben los productos y servicios que se proporcionan, se debe generar el plan detrabajo que permita administrar los procesos operativos y administrativos mediante la planificación y la presupuestarían; para posteriormente, ejercer el liderazgo de modo que se cumplan.
Reflexiones previas
Para ser competitivos, para poder subsistir, para tener empresas rentables, hay un solo camino: adoptar la normativa internacional e integrar en la empresa las normas ISO o susequivalentes, organizar un sistema de calidad, reorganizar la empresa acogiendo las normativas de calidad, planificar una estrategia de mejora continua, ahorrar gastos mediante un método adecuado. Todo lo cual puede involucrarse dentro de la certificación de empresa, lo que permite controlar la puesta en práctica y funcionamiento de todos estos elementos nombrados.
Implantar la calidad conlleva unosrequisitos previos relativos al estilo de mando, liderazgo, errores frecuentes de los ejecutivos, motivación, comunicación, tratamiento de los recursos humanos, conceptos de participación y filosofía de la calidad que son previos, como hemos dicho, a la implantación de un sistema de calidad, ya que dependerá de ellos la puesta en practica y el mantenimiento del programa.
Las normas son vivas ycambiantes, periódicamente se someten a revisiones para hacerlas más operativas, ajustándose a las necesidades imperantes.
Las empresas deben remitirse a las normas explícitas vigentes redactadas por los organismos competentes y al asesoramiento de los expertos, para que le orienten de acuerdo a sus necesidades en la implantación de un sistema, que siempre tendrá que estar en consonancia con las...
tracking img