Normas de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA.

* Normas Personales:
•Entretenimiento técnico y capacidad profesional.
•Cuidado y diligencias profesionales.
•Independencia Mental(capacidad para expresar juicios y opiniones imparcialmente, sin alterarlos en sentido alguno por presiones económicas, familiares, sociales o de cualquier naturaleza.)
  Las normas generales son denaturaleza personal y se relacionan con las cualidades del auditor y la calidad de su trabajo a diferencia de aquellas normas que se refieren a la ejecución del trabajo a las relativas al informe.Estas normas personales o generales se aplican por igual a las áreas del trabajo de campo y al informe.
* Normas de Ejecución de trabajo
El segundo grupo de Normas de Auditoría se refieren a losrequisitos mínimos que deben cumplirse en el desarrollo del trabajo para ofrecer calidad. Este grupo de normas suministrar al auditor la base para efectuar un juicio profesional sobre la calidad de losestados financieros sometidos a su escrutinio.
Son resultantes de la segunda norma personal; cuidado y diligencias profesionales, ya que aunque puede resultar difícil establecer los lineamientos paradeterminar cuando se es cuidadoso y diligente, si existen algunos aspectos que, si se cumplen, responden a esa obligación de cuidado y diligencia comentados. Si se planea el trabajo a desarrollar seestablece una situación que garantiza razonablemente la atención de los puntos más importantes, así como la aplicación de los procedimientos mínimos para la obtención de elementos de juicio suficientepara nuestra opinión esto correspondería a la planeación.
* Planeación y supervisión. (La Auditoría debe ser planificada apropiadamente y el trabajo de los asistentes del auditor, si los hay,debe ser debidamente supervisado").
•Estudio y evaluación del control interno.
•Obtención de evidencia suficiente y competente. (Debe obtenerse evidencia competente y suficiente, mediante la...
tracking img