Normas de credito home depot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4514 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS FINANCIERAS DE CREDITO APLICABLES A EMPRESA EN EL RAMO DE MATERIALES DE CONSTRUCCION.

THE HOME DEPOT

MATERIA
CONTABILIDAD FINANCIERA I

GETION FISCAL DE INVERSIONES
CICLO: 2010-1

INTRODUCCION

La presente investigación se refiere al tema Normas Financieras De Crédito Aplicables A Empresa En El Ramo De Materiales De Construcción, en el cual nos podemos referir a losprocedimientos que pueda establecer una empresa para otorgar un crédito, este tema lo aplicaremos a la empresa The Home Depot, en la que se encuentra una gama de productos bastante amplia, y de la cual mencionaremos las funciones para otorgar un crédito.

OBJETIVO

El objetivo de esta investigación, es analizar las normas y los procedimientos que se aplican al departamento de crédito y cobranza de laempresa.

Normas de Crédito

Trata de los procedimientos o requisitos que establece una entidad financiera y que deben cumplirse previamente al otorgamiento de un crédito. Por ejemplo, que la empresa, que brinde garantías, sean fiadores, prendas o hipotecas, tasas de interés, periodicidad en los pagos, y otras más. En un Banco le pueden dar un detalle con una gran cantidad de normas típicas
Apesar de existir una extensa oferta de créditos, hoy la solicitud de financiación requiere de un estudio global del mercado así como de la situación económica personal, antes de tomar una decisión sobre formalizar un crédito.
Si bien es cierto que los créditos cuentan con una estructura semejante entre si, en la que el tipo de interés, la amortización y el capital a financiar son las bases de lafinanciación, lo cierto es que existen variables anexas a las que se debe prestar atención.
Es conveniente no perder de vista la vinculación adicional requerida por las entidades principalmente, en lo que a costes complementarios se refiere.
Es muy importante solicitar únicamente aquel capital que se necesita de forma que no se incrementen los intereses innecesariamente.
Recuerde que esfundamental evaluar su situación económica presente y, en la medida de lo posible futura, antes de encontrarse en una situación en la que no pueda seguir haciendo frente al pago del crédito.
Determinación de las Normas de Crédito.

* Las normas de crédito: se refiere a la capacidad financiera mínima que deben tener los clientes a crédito para ser aceptados y al monto de crédito disponible paradistintos clientes.
* Los factores considerados al establecer las normas de crédito se relacionan con la probabilidad de que algún cliente pague con lentitud o incluso no pague (la calidad del crédito).
* La estimación probabilística para un cliente es un juicio subjetivo.
* Si un cliente no satisface los términos ordinarios de crédito, podrá aún hacer compras bajo términos masrestrictivos.
* La evaluación del crédito es una práctica establecida. Todos los métodos utilizados con este fin se relacionan con la evaluación de cinco áreas importantes:

Las cinco “C” del crédito.

1. Carácter: la probabilidad de que el cliente trate de honrar sus obligaciones (solvencia moral, reportes de crédito).
2. Capacidad: juicio subjetivo acerca de la habilidad del cliente parapagar sus cuentas (por registros anteriores).

3. Capital: condición financiera general de la empresa (análisis de estados financieros)

4. Colateral: activos que los clientes pueden ofrecer como garantía para un crédito.
5. Condiciones: tendencia económicas y desarrollos especiales de ciertas regiones geográficas o sectores de la economía, que pudieran afectar la capacidad de pago delos clientes.

* La información sobre estos factores proviene de experiencias anteriores de la empresa con el cliente, y se complementa con recolectores de información externa.
* Después, el administrador de crédito debe decidir a su juicio sobre la calidad de crédito potencial y general de cada cliente.

Principales Indicadores Financieros Aplicables
A La Solicitud De Crédito.
La...
tracking img