Normas de dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS DE DIBUJO

Las normas de dibujo son fórmulas que permiten unificar criterios y las características de los objetos representados. Unifican la sintaxis y regulan los distintos aspectos deldibujo. Las normas de dibujo facilitan la comprensión de la representación gráfica.

Las normas de dibujo sirven para unificar criterios, para facilitar el trazado gráfico y simplificar lainterpretación de los dibujos, por parte de los otros.

Las normas de dibujo tienden a la universalización para que sea un conjunto de lineamientos único para todo el mundo. Esto facilita el suministro de datostécnicos para los campos de la industria y el conocimiento, que hacen del dibujo un modelo un patrón a seguir.

Las normas de dibujo son fórmulas que tienen valor de regla y tratan de definir lascaracterísticas que debe poseer el objeto representado. Unifican la sintaxis y afectan los distintos aspectos del dibujo como : formato, escritura o rotulación, disposición de las vistas, secciones,acotación, etc.

Las distintas normas de dibujo:

• Vistas de un objeto: es la imagen del objeto, observada desde una determinada posición, generalmente paralela a alguna de las direccionesprincipales del objeto. Hay seis vistas normalizadas.
Las seis vistas normalizadas son las siguientes:

Aa = Alzado anterior o
principal.
Ap = Alzado posterior.
Li = Lateral o perfil izquierdo.
Ld =Lateral o perfil derecho.
Ps = Planta superior.
Pi = Planta inferior

El Alzado principal deberá ser la vista que ofrezca una
mejor idea del objeto en su forma y dimensiones. Las demás vistas secolocarán posteriormente.
Habitualmente no se utilizan todas las vistas normalizadas. El número de vistas será, única y exclusivamente, el necesario para definir completamente el objeto.

•Escalas: Las dimensiones del dibujo de un objeto, guardan una proporción con el objeto, de modo que existe un valor numérico referido, tal que multiplicando las medidas del objeto por ese valor, se...
tracking img