Normas de la bandera

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
Instituto Morelos Secundaria
Español
Profra:
Normas de la Bandera
Alumnos:

Las normas de la bandera son reglas qué ahí que seguir para rendir honores correctamente a nuestro símbolo patrionacional.
Ejemplos:
Saludo a la bandera
Himno Nacional
Como portar la bandera correctamente
Como debemos portar el escudo de la bandera
Nuestra Bandera es uno de nuestros principales símbolospatrios. Es la bandera nacional, la cual surgió después del triunfo de la guerra de Independencia. Debido a que es nuestro símbolo patrio debemos tratarla de un modo muy respetuoso. La bandera ah sufridomuchos cambios desde su existencia. En la actualidad consiste de un rectángulo con franjas verde, blanco y rojo.
Verde: Independencia/ Esperanza
Blanco: Religión/ Unidad
Rojo: la Sangre de loshéroes nacionales.
La bandera nacional porta un Águila del que representa la señal de los aztecas que buscaba n en su migración hacia el sur para fundar una nueva cuidad. Aztlán le dijo a los aztecas quedonde encontraran un águila devorando una serpiente paradas sobre un nopal ahí deberían de fundar su cuidad.
El saludo a la bandera es necesario como señal de respeto hacia a la misma . Se trataúnicamente de protocolos que se establecen en la legislación mexicana y que son instruidos a través de la educción básica. "Las personas vestidas de civil, a excepción del presidente, deberán saludar a labandera colocando su brazo derecho formando un ángulo recto con respecto al tronco, llevando la mano con los dedos extendidos hasta tocar la parte izquierda de tu pecho doblando el pulgar para quetoque la palma de la mano. Los militares, uniformados castrenses y el presidente, deberán saludar a la bandera colocando su brazo derecho formando un ángulo recto con respecto al tronco y llevar su manoextendida hasta la altura de la sien derecha hasta rozar su tocado" y como ya alguien lo menciono giras para quedar frente a la bandera. solo es un protocolo lo mismo te enseñan cuando llega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Protocolares Bandera Nacional
  • Bandera
  • banderas
  • banderas
  • la bandera
  • Bandera
  • Bandera
  • bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS