Ultimo viaje de bolivar a venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de los artículos 87 al 97

Artículo 87: este se trata de todo lo referente al derecho al trabajo y las funciones de estado con respecto a fomentar el bienestar de los trabajadores ytrabajadoras.
Además se aborda el tema de la libertad de trabajo en el cual todo patrono y patrona deberá garantizarle un trabajo digno garantiza.
Artículo 88: En este artículo se toca un tema de sumaimportancia desde muchos puntos de vista, social, humana entre otros. Aquí se trata de reconocer el trabajo que desarrolla la mujer en el hogar tomando en cuenta el nivel y rango institucional yestableciendo que tiene derecho a la seguridad social.
Artículo 89: En este artículo nos habla de la progresividad de los derechos laborales, o más tiempo trabajando mayor la proporción en las prestaciones ygozar del descanso semanal remunerado y de vacaciones pagadas en conformidad con la ley. También se propondrá a la progresiva disminución de la jornada, dentro del in teres social y en el ámbitoque se determine, y se dispondrá lo conveniente para la mejor utilidad del tiempo libre.
Artículo 90: De este articulo podemos decir que se refiere a la disminución de la jornada laboral de estamanera observamos y tomando en cuenta los días de festejos nacionales y locales a parte de los puentes y otros días de asuntos como carnavales y semana santa llegamos a la conclusión que el trabajador ytrabajadora no trabaja las cuarenta horas semanales, ni las ocho horas diarias de trabajo e algunos casos la cual lo ayuda para el conteo de horas de trabajo
Artículo 91: En este articulo trata dereforzar las normas que ya están en la legislación laboral salvo cuando dice que el salario es inembargable. La ley del trabajo trae una escala sobre minino, el cual es inembargable tiene elinconveniente de que el gane un salario muy alto no puede mencionarlo como referencia cuando vaya a comprar algo a crédito, pues si es inembargable no sirve como garantía de la persona, así mismo hace...
tracking img