Normas de protocolo en estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS DE PROTOCÓLO EN EUA
Un apretón de manos firme es la manera de saludarse más habitual. Las expresiones más formales son Pleased to meet you, How do you do? y How are you?. Las informales sonHello, Hi, How are you doing? y Howdy (en la costa oeste). En las reuniones sociales no hay que extrañarse porque se pregunte directamente la profesión y dónde se trabaja (what do you do?, where do youwork?)

• En el primer contacto se utiliza el apellido de la persona precedido de Mr., Mrs. o Miss Si no se conoce el estado civil de una mujer se debe utilizar Ms. (pronunciado Mess). Rápidamente,salvo para personas de cierta edad o rango muy elevado, se pasa a utilizar el nombre propio.
También es muy corriente usar abreviaciones de éstos: Tom para Thomas, Jack para John, Bill paraWilliam, Bob para Robert, Jim para James, Al para Albert, Alex para Alexander, etc.

• Las tarjetas profesionales se intercambian en las reuniones de negocios y también en los actos sociales. Es una formade fomentar el networking que se considera esencial en el mundo de los negocios.

• El contacto visual se percibe como un signo de interés, sinceridad y confianza. Debe ser directo aunque nocontinuado; períodos de cinco a siete segundos, interrumpidos por pausas de dos a tres segundos.

• Algunos temas de conversación sensibles que deben evitarse son: la política exterior norteamericana, lasituación de las minorías raciales, el aborto, la discriminación por razones de sexo, etc.
Entre los temas favoritos están el trabajo, los viajes, la comida (y las dietas), el
deporte, el cine y lamúsica.
Hay que tener especial cuidado en no criticar su cultura o su forma de vivir (American way of live). Ellos son muy educados y no critican otras culturas.

Conviene recordar que en elinglés que se habla en Estados Unidos hay palabras que tienen un significado diferente al inglés del Reino
Unido. Por ejemplo, intercourse en Estados Unidos, se refiere siempre a “mantener relaciones...
tracking img