Normas De Seguridad En Un Taller Mecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Portada………………………………………………………………………1
Índice………………………………………………………………………...2
Introducción………………………………….……………………………...3
Normas de Seguridad en un Taller……………………………………….5
Prevención y combate…………………………………………………...…7
¿Cómo reaccionar ante esto?................................................................8
Colores Internacionales de Seguridad…………………………………..10Conclusion……………………………………………………………….....13

Introducción
Bueno para comenzar todo comienza años atrás alrededor del siglo XVII donde no existían estructuras industriales y las principales actividades se centraban en otras labores como la artesanía, la agricultura, cría de animales, etc.
En las industrias que había se producían muchos accidentes fatales un sinnúmero de mutilaciones y también enfermedades alcanzado niveles desproporcionados y asombrosos para aquella época.Estos trabajadores comenzaron a esforzarse por conseguir su seguridad que estaba en riesgo día a día al trabajar ya que no existían medidas preventivas más bien las existían pero la misma empresa o la misma industria no exigía que se llevaran a cabo reglas o normas exponiendo su seguridad y exponiendo su vida. Así consiguieron con su esfuerzo más que un sistema organizado.
Con el tiempo a lallegada de la llamada “Era de la Máquina” se comienza a ver la necesidad de organizar la seguridad industrial en industrias, talleres, fábricas etc. Gracias al trabajo y esfuerzo conseguido por los mismos trabajadores que querían cambiar eso, pues era un número muy grande que existía de accidentes y no querían acabar igual que sus compañeros.
Aunque al principio no se consiguió del todo lo que buscabanporque en los mayores centro de trabajo hacía falta mucha protección no solo al usar mano de obra donde estaban expuestos todo el día, todavía era un tasa alta de enfermedades que en ese tiempo no tenían explicación alguna otros problemas era la falta de iluminación que era una de las mayores causas de accidentes, así como la ventilación otra causa de muerte ya que los centros de trabajo noestaban en los lugares adaptados para llevarse a cabo los procesos, además la sería deficiencia sanitaria.
Las máquinas eran operadas sin ningún tipo de protección y las muertes y mutilaciones eran frecuentes, un dato muy importantes que en el año 1871 el 50% de los trabajadores moría antes de los 20 años debido a las pésimas condiciones de trabajo.
Fue en ese siglo donde el gobierno comienza aactuar inspeccionando los trabajos y poniendo ordena todo, los patones se negaban ya que no les importaba la seguridad y solo veían lo económico.
Al final se logra a mediados del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX donde las reglas son prolongadas y se crean asociaciones protectoras a los trabajadores.
Esto está enfocado en general a todas las industrias manufactureras aquí entra textiles,siderúrgicas, cementeras, químicas y también a lo que nosotros estamos enfocados en este tema a las industria en automotriz o también en una mayor porción los talleres mecánicos donde hablaremos de su normas de seguridad, la prevención y combate, así como que hay que hacer en caso de que ocurra un accidente de estos como saber reaccionar, también veremos los colores internacionales de la seguridad y unabreve conclusión de este trabajo.

Normas de seguridad en un taller
Existen muchas normas sobre la seguridad en un taller pero estas son las mas importantes o principales:

1.- Hacer un buen uso de las herramientas manuales. El mal uso de herramientas manuales es una causa principal de accidentes, la experiencia demuestra que por su uso común y su apariencia inofensiva, a estas herramientasmanuales no se les presta la debida atención de los riesgos de accidentes que pueden provocar.

2.- Conocer el uso previsto de la herramienta. Todo el mundo cree que sabe cómo utilizar un destornillador, una lima, una llave, o un cincel así como otros ejemplos. Sin embargo debido a la calidad impropia de la herramienta, inadecuación para el trabajo...
tracking img