Normas De Seguridad Y Manejo De Materiales

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Universidad de valle

Normas de seguridad y manejo de materiales

Luis Felipe González Saavedra
1223559
Johan Ferney Cuellar Perez
1224743

Nelson Adrián Campo
Santiago de Cali, abril 2012
Objetivos:
.Conocer normas fundamentales de seguridad para el trabajo de laboratorio.
.Identificar el material a utilizar en las prácticas de laboratorio de química establecido aspectos básicos desu manejo.

Introducción:
Las normas de seguridad en el laboratorio son indispensables para el adecuado funcionamiento del laboratorio y para un efectivo desarrollo de la practica de laboratorio. A demas seguir estrictamente las normas garantizala seguridad de quien realiza la practica y de quien se encuentra en el laboratorio.
En el laboratorio de quimica en su gran mayoria de las practicases utilizado materiales de vidrio, estos tienen puntuales funcionamientos. Tal que conocer el funcinamiento adecuado de los implementos del laboratorio garantiza un buen resultado de la pratica. Entre los implementos se encuentra unos que tiene medida volumetricas mas no son exactos con sus medidas mas hay otro que si son precisos, para ellos es indispensable el concimiento de la funcion de cadauno de ellos.

Metodologia
se hace un estudio de la normas de seguridad para la eficiencia de la practica de laboratorio en el cual nos informamos sobre la sustacias manejar y los cuidados que se deben tener en su utilizacion tambien el cuidado que se debe tener con los implementos al que se dara uso en la practica.
se hace unas mediciones con diferente inplementos que tienen volumenesextactox otros que son graduados y hace hace una observacion de cada una de las mediciones.
Luego se hace una preparion de uan solucionde NaOH con agua desionizadaque se vertira en un valon aforado prata terminar la preparacion de la solucion, con esta solucion se hace una nueva mediones y observaciones.
Pasamos hacer una titulacion de NaOH con HCL al que adicionamos un indicador en este caso es lafenolftaleína, se hace la adicion de NaOH gota a gota al HCL hasta que haya una reaccion.
Por ultimos se hacen mediciones de pH del NaOH y HCL y el de la mezcla.
Datos y observaciones
1. Al trasvasar desde un vaso de presipitados 50 y 100 mL de agua destilada hacia un valon aforado se observa que la media de agua o meñisco queda por debajo del aforo.
2. Al trasvasar desde una probeta 50y 100 mL de agua destilada hacia un valon aforado se observa que la medida del agua o meñisco queda exatamente en el aforo.
3. Al prepara una solucion, de NaOH y agua destilada tenemos una solucion de porcentage m/V de 0.01 %
4. Al extraer con una pipeta graduada y con una pipeta vulumetrica 5mL con cada una y virtiendolo en una vaso de presipitados de 10mL la medida de la solucion omeñisco queda exacatmente en la mediada del vaso.
5. Al extraer con una pipeta graduada y una pipeta volumetrica 10Ml con cada una y virtiendolo en una vaso de presipitados de 20mL la medida de la solucion o meñisco queda exactamente en la medida del vaso .
6. Al hacer la titulacion de NaOH y HCL observamos que el HCL reacciona con 9.4 de la solucion de NaOH y el indicador le da unacoloracion rosada.
7. .En las medicones de pH tenemos que con las cintas de pH,
-HCL puede tener un pH de 1-2,
- NaOH puede tener un pH de 9-10,
-reaccion puede tener un pH de 3-4.
.Con el pH metro tenemos:
-HCL un ph de 0.96,
-NaOH 12.96
-reaccion 8.33.

Cloncucion y discusión
-Al hacer las observaciones y comparaciones entre los numerales 1 y 2 obtenemos que para medir volúmenesexactos es necesario usar las probetas, ya que los vasos de presipitados se utilizan más frecuentemente para hacer disoluciones. Entonces es necesario que al hacer mediciones, utilizar implementos graduados.
-tenemos que al usar las mediciones de una pipeta graduada y una volumetrica tienen respectivamente medidas exactas solo que la pipeta graduada se pueden hacer mediciones variadas en cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo De Material Y Normas De Seguridad En El Laboratorio
  • Manejo De Material y Normas De Seguridad En El Laboratorio
  • MANEJO DEL MATERIAL Y NORMAS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO
  • Manejo de material y normas de seguridad en el laboratorio.
  • Manejo de material y normas de seguridad en el laboratorio
  • Manejo De Material Y Normas De Seguridad En El Laboratorio
  • Normas de seguridad y manejo de equipos y de materiales
  • MANEJO DE MATERIALES Y NORMAS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS