Normas del imss para discapacitados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
centro de rehabilitacion para discapacitados ,una opcion para ayudar a las con discapacidad ya sea fisico o mental. ya que este es el sector mas bulnerable y a veces el que menosopciones de subsistir tiene
Los criterios de diseño en apoyo a las personas con necesidades especiales, son lineamientos y pautas en permanente actualización, formulados a partir denecesidades humanas especiales y de experiencias e investigaciones propias del hacer arquitectónico. El objetivo consiste en difundir su aplicación, así como orientar a losresponsables de la planeación, realización del proyecto, construcción, mantenimiento y operación de inmuebles, en la creación de ámbitos espaciales incluyentes, acordes a los modos dehabitabilidad de una inmensa minoría de personas con estas
La normalización tiene sentido porque establece parámetros a los cuales se debe ajustar el quehacer del diseñador. Es decir, sonparámetros de referencia entendidos como criterios, pautas o principios a seguir en permanente actualización, pues son producto de un análisis de la experiencia y la práctica quedeterminan los requisitos mínimos que deben cumplir los espacios arquitectónicos.
La característica principal de una norma estriba en su carácter de universalidad, o sea, suaplicabilidad repetitiva del mismo problema resuelto y dentro de las condiciones contextuales sobre las cuales se fundamentó.
Este hecho implica un considerable ahorro de tiempo y energía,además de evitar improvisaciones onerosas.
A pesar de la gran utilidad que tienen los criterios normativos para regular las acciones encaminadas a la concreción del objetoarquitectónico, no debemos sobrestimar su valor y menos que éstas se conviertan en dogmas que restrinjan la innovación y el mejoramiento del diseño, la construcción y el uso del inmueble.
tracking img