Normas generales de la asignatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS GENERALES DE LA ASIGNATURA: DOCUMENTACIÓN Y TERMINOLOGÍA MÉDICA
1º de Medicina (Grupos A, B y C)

Departamento: Psiquiatría Unidad Docente: Historia de la Medicina

Profesora Coordinadora: Encarnación Bernal Borrego.

NORMAS GENERALES

La enseñanza de la asignatura Documentación y Terminología Médica durante el curso académico 2006-2007 se impartirá en el primer curso de laLicenciatura de Medicina. Se trata de una asignatura de 4,5 créditos prácticos que se imparten en 6 grupos de aproximadamente 40 alumnos, en sesiones de 2 horas o 2 horas y media, según los días y la distribución por grupos, que se publicarán en los tablones de anuncios de primer curso. El horario será de 12 a 14’30 ó de 13 a 15 una vez coordinado con el resto de las asignaturas.

Organización de lasactividades docentes La asignatura consta de dos partes claramente definidas: Documentación y Terminología Médica suponiendo el 50% del programa cada una de ellas. Las actividades docentes de la asignatura consistirán en el desarrollo de los programas que se proponen (45 horas) Al ser una docencia práctica es obligatoria la asistencia a clase, lo cual permitirá un sistema de seguimientocontinuado.

Sistemas de Evaluación de los alumnos/as 1. La evaluación del curso será realizada por medio de un examen escrito al finalizar el período docente de cada grupo (ver calendario de exámenes) Dicha prueba consistirá igualmente de dos partes correspondientes, cada una de ellas, a los apartados del programa: Documentación y de Terminología médica.

2. La prueba se realizará de forma escrita condos ejercicios uno de documentación y otro de terminología que contribuirán con el 50% de la calificación total (ver normas específicas de cada materia). Cada examen constará asimismo de dos partes, una de evaluación de contenidos y otra propiamente práctica: A) La primera de ellas, será de preguntas de elección múltiple. Cada pregunta contendrá cinco opciones distintas, de las cuales sólo unaserá correcta. Por cada dos preguntas mal contestadas, se restará el valor de una. B) La parte práctica consistirá en la realización de ejercicios similares a los realizados en clase y su evaluación será de forma global.

3. Para ser evaluado /a positivamente será necesario obtener la calificación mínima de 5 puntos en cada materia, es decir, en Documentación y en Terminología médica. Lacalificación final será el resultado de hallar la media aritmética entre las dos evaluaciones parciales. En el caso de no superar una de las dos partes, la nota no podrá guardarse para septiembre teniendo que examinarse de la materia completa. En el supuesto de que un alumno /a no haya asistido regularmente a las sesiones prácticas, las profesoras exigirán una prueba complementaria.

4. Cualquier alumno/a podrá solicitar examen oral, siempre que lo comunique previamente a la realización de la prueba escrita. Las fechas de los exámenes son negociadas en el Consejo de Curso y publicadas en el Tablón de anuncios al inicio del mismo.

5. Obtendrán Matrícula de Honor los alumnos/as que alcancen la puntuación de diez (10) En el supuesto de no ser alcanzada esta puntuación por ningún alumno /a, selogrará con 9,90 y así sucesivamente hasta 9,60 puntos. Si el número de notas máximas fuera superior al número de Matriculas de Honor a adjudicar se procederá a la realización de una prueba a determinar, que se anunciará oportunamente, una vez efectuado los exámenes de los tres grupos.

Fuentes de información: a) Los apuntes tomados en clase de forma individualizada y elaborados personalmente. Ental sentido la asistencia a clase es fundamental. b) La consulta bibliográfica de las obras recomendadas y de las que existen ejemplares en el Seminario de la Unidad Docente. c) Las consultas efectuadas en las tutorías (ver horas en el tablón de anuncios).

UBICACIÓN: Los locales del Departamento de Psiquiatría se encuentran emplazados en el patio Fleming de la Facultad de Medicina. La Unidad...
tracking img