Normas iso 9001-2008

Páginas: 16 (3962 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
DECRETO No. 0601 DEL 21 DE MAYO DE 2010

Por medio del cual se establecen el Sistema de Capacitación para los servidores públicos de la Gobernación de Risaralda

EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE RISARALDA, en uso de sus atribuciones constitucionales, en especial las conferidas por el Decreto 1567 del 5 de agosto de 1998, la Ley 909 de 2004, Decreto 1227 de 2005, Decreto 4665 de 2007,Decreto 4110 de 2004 y demás Decretos reglamentarios y

CONSIDERANDO QUE:

Que el artículo 53 de la Constitución Política y el artículo 1 de la Ley 443 de 1998 consagran el derecho a la capacitación de los empleados públicos, según reglamentación contenida en el Decreto 1567 de 1998 y las normas que lo adicionen y lo modifiquen.

Que la capacitación de los empleados está orientada apropiciar el mejoramiento en la prestación de los servicios, desarrollar las potencialidades, destrezas, habilidades y aptitudes de los empleados para el logro de los objetivos institucionales.

Que es necesario lograr que la capacitación y el desarrollo del talento humano se conviertan en actividades estratégicas esenciales, directamente ligadas al logro de los objetivos y metas previstas en elPlan de Desarrollo del Departamento de Risaralda,

Que por las anteriores consideraciones, el Gobernador del Departamento Risaralda

DECRETA:

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1º:- La capacitación institucional será administrada por el Comité de capacitación, cuya conformación y funciones se señalan en el Decreto interno No 01089 del 12 de julio de 2002.

Artículo 2º:-Son beneficiarios directos de la capacitación institucional, los empleados de la Administración Central y trabajadores oficiales de la Administración Central del departamento de Risaralda, pertenecientes a la planta administrativa en todos sus niveles,
CAPITULO II

SISTEMA DE CAPACITACIÓN

Artículo 3º.- Definición. El Sistema de Capacitación en el Departamento de Risaralda se define comoel conjunto coherente de políticas, planes, programas, proyectos, disposiciones legales, instituciones educativas, dependencias y recursos organizados, con el propósito de generar en los servidores públicos una mayor capacidad de aprendizaje y acción en función de lograr la eficiencia y la eficacia de la Administración, actuando para ello de manera coordinada y con unidad de criterios.Artículo 4º.- Definición de capacitación. Es el conjunto de procesos organizados, relativos tanto a la educación no formal como a la informal de acuerdo con lo establecido por la Ley General de Educación, dirigidos a prolongar y complementar la educación inicial mediante la generación de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el cambio de actitudes, con el fin de incrementar la capacidadindividual y colectiva para contribuir al cumplimiento de la misión institucional, a la mejor prestación del servicio a la comunidad, al eficaz desempeño del cargo y al desarrollo personal integral. Esta definición comprende los procesos de formación, entendidos como aquellos que tienen por objeto específico desarrollar y fortalecer una ética del servicio público basada en los principios que rigen lafunción administrativa.

Artículo 5º.- Las actividades de capacitación comprenden una serie de etapas claramente definidas en tiempo, metodología, contenido y duración, que el servidor público de la Administración Central del Departamento de Risaralda debe cumplir desde la iniciación del servicio y durante su permanencia en la Gobernación de Risaralda orientadas al desarrollo personal yprofesional.

Parágrafo: Educación formal: La educación definida como formal por las leyes que rigen la materia no se incluye dentro de los procesos aquí definidos como capacitación. El apoyo a programas de este tipo hará parte del Sistema de Bienestar Social.

Artículo 6º.- Misión. Brindar a los servidores públicos del Departamento de Risaralda, la posibilidad del perfeccionamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué Son Las Normas Iso 9001:2008?
  • NORMA ISO 9001-2008
  • Norma iso 9001:2008
  • Norma Iso 9001-2008
  • norma iso 9001: 2008
  • Normas Iso 9001:2008
  • Implementacion de norma iso 9001:2008
  • Reporte De Norma Iso 9001-2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS