Normas iso y la web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1619 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el presente trabajo las normas ISO es una amplia serie de estándares internacionales para asegurar la calidad. Partamos de la base que tanto el comercio como la industria, en todo el mundo, tienden a adoptar normas de producción y comercialización uniformes para todos los países del mundo o gran parte de ellos, es decir, tienden a la llamada "normalización". Esta"normalización" no solo se traduce en las leyes de los países que regulan la producción de bienes o servicios sino que va más allá, ya que tiende a asegurar la economía, ahorrar gastos, evitar el desempleo y garantizar el funcionamiento rentable de las empresas en el mercado.
Por ello el mercadeo juega un papel importantísimo en la vida actual por que gracias a todas sus actividades desarrolladas con losagentes en la economía, las personas podemos disfrutar de los bienes necesarios para satisfacer las necesidades y mantener nuestro nivel de vida.

DESCRIPCION ISO

ISO: Es la denominación con que se conoce a la International Organization for Srandarization (IOS); sin embargo, considerando la tendencia a la estandarización global homogeneización - que propone dicha organización, es que se leasigna la sigla ISO, vocablo que proviene del griego "ISO" que significa "igual".
ISO Es adoptar normas de producción y comercialización uniformes para todos los países del mundo o gran parte de ellos, es decir, tienden a la llamada "normalización". Esta "normalización" no solo se traduce en las leyes de los países que regulan la producción de bienes o servicios sino que va más allá, ya que tiendea asegurar la economía, ahorrar gastos, evitar el desempleo y garantizar el funcionamiento rentable de las empresas en el mercado.
Las normas nacen para que las empresa se rija por unos principios de organización y para que den estabilidad en el mercado y en la sociedad:
Cuando se crea un producto o servicio se hace para satisfacer las necesidades y demandas de unos clientes. Para tener buenosrendimientos económicos y asegurar el futuro, la empresa tiene que organizarse de tal forma que dé garantías a los usuarios, compradores, trabajadores, directivos y accionistas.
El equilibrio social está en juego, resulta inaceptable encontrar hoy empresas con mandos rígidos y ancladas en el pasado, sin la capacidad de adaptarse a los cambios y que no se enfocan en su cliente, por eso esimportante, para una firma que desee alcanzar altos niveles de competitividad, el uso y aplicación de estándares de calidad internacionales que le permitan ampliar sus mercados, mejorar su posicionamiento y crear valor.
Tambien podemos ver que consecuencias son las que se traen al optar por estas normas de calidad y obteniendo así la certificación como lo veremos a continuación.
Certificaciones deCalidad - Normas ISO
Desde hace tiempo se ha venido haciendo presente un proceso de globalización económica el cual exige a las empresas redefinan sus estrategias y sus procesos con la finalidad de lograr un uso eficiente de sus recursos y el aumento de su productividad, de modo que puedan competir con éxito en el mercado actual, es por eso que se le fue dando pauta a la creación de diversas normas ocertificaciones las cuales tienen el objetivo de garantizar a los que adquieren los productos o servicios, de que todo se va hacer siempre igual o tendrá las mismas propiedades y características.

Por otro lado los porqué que motivan a las empresas a tener esta certificación:
Razones del sistema de certificación ISO
En si las razones principales para implementar un sistema de calidad ISO son:*Exigencias del mercado (en muchos casos no se puede vender sin ellas).
*Mejora la competitividad de la empresa (frente a competidores que no la poseen).
*Mejora la eficiencia interna de la empresa (la organización funciona mejor).
*Mejora la eficiencia de los proveedores (asegura suministros y servicios en tiempo y forma).
*Mejora la imagen de la organización frente a sus clientes, la...
tracking img