Normas iso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA N°1 : PRUEBA DE CIANURACION CONVENCIONAL
 
 
DEFINICION
La cianuración es un caso particular o aplicación de la Lixiviación. La lixiviación en términosgenerales consiste en un proceso hidrometalúrgico de disolución selectiva de un(os) elemento(s) de interés, de una muestra sólida, en una solución diluida delextractante o agente lixiviante para posterior recuperación metálica, mediante técnicas o procesos como electrólisis y cementación entre otros.
 
GENERALIDADES:
 
En lapráctica actual, la lixiviación del oro y plata se lleva a cabo mediante la técnica de agitación, la percolación o la lixiviación en canchas. En cuanto a larecuperación de valiosos contenidos en las soluciones, se efectúa por cementación sobre polvo de Zn o empleando la técnica de adsorción sobre carbón activado.
El procesoextractivo o de cianuración consiste esencialmente en atacar los minerales auroargentíferos con una solución diluida de cianuro de sodio o de potasio. El cianuro disuelvepor acomplejación el oro y la plata con una cinética que se ve afectada por numerosos factores tales como el tamaño de grano del material, la cantidad de oxigenopresente, la composición del mineral a tratar, la composición del agua empleada, el tiempo de contacto y el tipo de contacto, entre otros.
La lixiviación con cianuro desodio debe efectuarse a un pH básico con el objeto de evitar la descomposición del cianuro en HCN gaseoso el cual es letal y se forma por la hidrólisis del NaCN acondiciones de pH neutro o ácidos.
El oro se disuelve en el cianuro según la reacción: (F. Habashi)
2 Au + 4 NaCN + O2 + 2 H2O 4(CN)2AuNa + 2 NaOH + H2O2
tracking img