Normas para manufactura de alimentos

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Usted fabrica, industrializa, almacena o transporta alimentos?
Entonces debe saber que existen requisitos, Normas, Guías y Códigos Internacionales que debe cumplir. Aquí, se presenta una breveintroducción en aquellas normas y requisitos que debe se deben aplicar cualquier en cualquier organización de la cadena alimentaria, de acuerdo a sus necesidades y objetivos.

NORMA: IRAM 14101(Buenas Prácticas de distribución )

Objetivo: Garantizar la conservación en los eslabones de la cadena de frio hasta el consumidor final, durante el almacenamiento transporte y distribución.
Aplicablea las condiciones definidas como fresco, temperatura ambiente controlada, refrigeración y congelación de almacenamiento, transporte y distribución de alimentos.

NORMA: IRAM 14102 (BuenasPrácticas de Manufactura)

Objetivo: Establecer requisitos generales de higiene y buenas prácticas de manufactura para alimentos elaborados e industrializados para el consumo humano.
Aplicable a lasactividades de elaboración, industrialización, fraccionamiento, almacenamiento y transporte de alimentos.

NORMA: IRAM 14202 (Buenas Prácticas de Manufactura)

Objetivo: Establecer requisitosgenerales de higiene y buenas prácticas de manufactura para alimentos para el consumo humano y destinado a su utilización en los Servicios de Alimentos. Campo de Aplicación: comedores escolares eindustriales, hospitales, geriátricos, cárceles, hoteles, restaurantes, confiterías, servicios de catering, supermercados y servicios de expendio de comida minorista.

NORMATIVA SIN NUMERO (Buenas PrácticasAgrícolas (BPA) )

Objetivo: Promover la conservación y promoción del medioambiente con producciones rentables y de calidad aceptable, manteniendo además, la seguridad alimentaria requerida para unproducto de consumo humano. Aplicable a todas las fases de producción, desde la selección del terreno, la siembra, el desarrollo del cultivo, cosecha, el empaque y el transporte hasta la venta al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas para manufactura del torno
  • Normas de higiene para alimentos
  • norma de alimentos
  • Norma De Alimentos
  • Buenas Practicas De Manufactura En Alimentos
  • Para Que Nos Alimentamos
  • Normas para la higiene y la manipulación de los alimentos
  • norma colombiana para aditivos para alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS