Normas relativas a la ejecucion del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA II
“Normas Relativas a la Ejecución del Trabajo”




PRESENTADO POR:









FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
PALMIRA
2011


AUDITORIA II
“Normas Relativas a la Ejecución del Trabajo”



PRESENTADO POR:



PRESENTADO A:
JOSE RICARDO MORALES BOCANEGRA

SEPTIMO SEMESTRE


FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
PALMIRA
2011










NORMASRELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL TRABAJO
El segundo grupo de Normas de Auditoría se refieren a los requisitos mínimos que deben cumplirse en el desarrollo del trabajo para ofrecer calidad. Este grupo de normas suministrar al auditor la base para efectuar un juicio profesional sobre la calidad de los estados financieros sometidos a su escrutinio.

Están consagradas en el artículo 7 de la ley 43 de1.990 y son las siguientes:
1. El trabajo deber ser técnicamente planeado y debe ejercerse una supervisión apropiada sobre los asistentes, si los hubiere.

2. Debe hacerse un apropiado estudio y una evaluación del sistema de control interno existente, de manera que se pueda confiar en él como base para la determinación de la extensión y oportunidad de los procedimientos de auditoría.

3.Debe obtenerse evidencia valida y suficiente por medio de análisis, inspección, observación, interrogación, confirmación y otros procedimientos de auditoría, con el propósito de allegar bases razonables para el otorgamiento de un dictamen sobre los Estados Financieros sujetos a revisión.


1 PLANEACIÓN Y SUPERVISIÓN

“El trabajo debe ser técnicamente planeado y debe ejercerse una supervisiónapropiada sobre los asistentes, si los hubiere”


La planeación del trabajo tiene como significado, decidir con anticipación todos y cada uno de los pasos a seguir para realizar el examen de auditoría. Para cumplir con esta norma, el auditor debe conocer a fondo la Empresa que va a ser objeto de su investigación, para así planear el trabajo a realizar, determinar el número de personasnecesarias para desarrollar el trabajo, decidir los procedimientos y técnicas a aplicar así como la extensión de las pruebas a realizar. La planificación del trabajo incluye aspectos tales como el conocimiento del cliente, su negocio, instalaciones físicas, colaboración del mismo etc.

Podemos estar seguros que la realización de esfuerzos en la planeación de la auditoria es básica para eldesarrollo de un adecuado trabajo y la obtención de resultados óptimos. En esta etapa obtenemos o actualizamos nuestros conocimientos sobre el cliente y su entorno económico y de control, que finaliza con la elaboración de un plan de trabajo basado en este conocimiento del cliente, su negocio y su entorno y por tanto, en el conocimiento del nivel de riesgo existente, de forma que nuestro trabajo se centreen las áreas de los estudios financieros que presenten mayor posibilidad de que existan errores materiales.

La planeación del trabajo de auditoria está compuesta por varios aspectos. Resaltemos algunos:

• Carta de encargo
El primer paso a dar ante la petición de un cliente para que prestemos nuestros servicios, es tan elemental como importante. Debemos preguntarnos
¿Qué servicio espera elcliente de nosotros?

Ante la solicitud de una auditoria, lo primero que hay que aclarar es si la persona que nos realiza el encargo espera como resultado del trabajo un informe de auditoría o, por el contrario, espera algún otro tipo de informe económico.
Este acuerdo debe realizarse por escrito, para proporcionar una evidencia que permita definir el alcance, objetivo y otros aspectos entreel cliente y el auditor y, por tanto evitar malos entendidos con respecto al encargo.

El contrato o carta de encargo debe resaltar ciertos aspectos:

 Objetivo y alcance del trabajo
 Periodo de contratación, Honorarios y número de horas estimadas en la realización del trabajo
 Indicación de limitaciones al alcance ya conocidas y el previsible efecto de estas salvedades sobre el informe...
tracking img