Normas sociales y culturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biopsicología de la emoción, el estrés y la salud
Darwin decía que todos los ser vivos expresaban lo que sentían con los gestos faciales, el decía que los gestos faciales como de otras conductas sonrespuestas de la evolución.
Según la teoría de James-Lange dice que la corteza recibe e interpreta los estímulos sensoriales que provocan emoción y producen cambios en los organismos visceralesatreves del sistema nervioso vegetativo y en los músculos esqueléticos atreves del sistema nervioso somático. Y Cannon-Bard dice que la experiencia emocional y las expresiones de la emoción, son procesosparalelos que no guardan una relación casual directa.
Bard descubrió con un experimento que a los gatos que se le extirpa la corteza reaccionan muy agresivamente a cualquier estimulo, y no sedirigían a una estimulo concreto y a esto le llamo la furia falsa. Papes decía que las emociones son reguladas por el sistema límbico, que están alrededor del hipotálamo.
Hicieron un experimento en losmonos y se les extirpaba los lóbulos temporales anteriores, y causa que coman todo o que es comestibles, aumento de actividad sexual (mal enfocada), exploración de estímulos de forma repetida,exploración de objetos con la boca, y ausencia del miedo, y a este síndrome se le llamo Kulver-Buky, y gracias a esta extirpación se volvieron mansos.
Las emociones se centran en 2 caracteres: el grado en quepatrones concretos de actividad del SNA se relacionan con determinadas emociones y efectividad de las medidas del SAN en la poligrafía. La poligrafía se basa en el sistema neurovegetativo de laemoción, y se utiliza en los interrogatorios para inferir la verdad de las respuestas del sujeto.
A pesar de que Darwin decía que las expresiones faciales eran muy parecidas en todo el mundo las, tambiénse decía que las expresiones faciales tenían que ver con la cultura.
Las expresiones faciales primarias son: sorpresa, enfado, tristeza, asco, miedo y felicidad, y se dice que todas las demás...
tracking img