Normas tributarias que afectan la situación financiera de la empresa.

IVA

Es el impuesto a las ventas no afecta la situación financiera ya que es un valor que finalmente termina pagando el consumidor final del producto, hay ocasiones y son casos que a nuestro parecer serian poco convencionales pero que surgen en ocasiones y es cuando un ente económico por su poco volumen de ventas y su alto consumo de compras se ve obligado en cierto periodo del año a pagar un alto valor de este impuesto.

Industria y comercio.

Es un impuesto que afecta la situación financiera del ente económico debido a que es un gasto en el que se incurre para poder de formalibre y bajo los parámetros legales, cabe mencionar que este valor a pagar no mes recuperable y por lo tanto disminuye el disponible de la empresa en un periodo.

Retención en la fuente

La retención en la fuente no es un impuesto, pero al igual que el impuesto a las ventas su impacto en la situación financiera de la empresa es proporcional al volumen de ventas y compras que esta tenga, el valor agregado que se desprende del pago de la retención en la fuente es que como es un mecanismo de recaudo anticipado del impuesto de renta, cuando haya que pagarlo su valor se vera reducido.

Impuesto a la renta

Al igual que el impuesto de industria y comercio siafecta la situación financiera porque es un valor que no se recupera solo garantiza que la empresa siga desempeñando sus labores legalmente, pero ha diferencia del citado impuesto su impacto es relativamente menor “ no siempre” ya que solo se debe de pagar una vez en el año y atraves de la retención se va haciendo un anticipo para que su impacto sea menor.

Incidencia en la política de inventarios, cartera y proveedores.

Son curiosos los casos que se generan en cuanto a la política de inventarios ha manejar, por una parte esta el caso en el que hay una baja rotación del mencionado activo, los cual puede indicar que los departamentos de mercadeo y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Normas tributarias que afectan la situacion financiera de la empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Tributarias-Que-Afectan-La-Situacion/1375947.html

MLA

"Normas tributarias que afectan la situacion financiera de la empresa" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Tributarias-Que-Afectan-La-Situacion/1375947.html>.

MLA 7

"Normas tributarias que afectan la situacion financiera de la empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Tributarias-Que-Afectan-La-Situacion/1375947.html>.

CHICAGO

"Normas tributarias que afectan la situacion financiera de la empresa." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Tributarias-Que-Afectan-La-Situacion/1375947.html.