Normas y procedimientos

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño Escuela de Arquitectura Primer Semestre 2011

Prueba Nº 2 Normas y Procedimientos

Curso: Normas y Procedimientos Profesora: Elke Schlack Alumno: Francisco Donoso Rellú

Universidad Andrés Bello Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño Escuela de Arquitectura Primer Semestre 2010 Curso: Normas y Procedimientos Profesora: Elke Schlack Alumno: FranciscoDonoso Rellú Evaluación 2:

1) Para ejemplificar las normas que definen lo construible en el lote: toma una fotografía de tu barrio o recorrido cotidiano, de una edificación con un alto coeficiente de constructibilidad v/s uno con un bajo coeficiente de constructibilidad. Calcula aproximadamente los valores de CC en cada uno.
Respuesta:

a)

Alto

coeficiente de constructibilidad:Edificio Centro Orbe/ García Reyes - Esquina Romero.

Superficie total terreno = 8.313 mt2

Superficie total edificio = 42.984 mt2

CC=

Superficie total del edificio Superf. Terreno

CC= 8.313 mt2 42.984 mt2

CC= 5,17

b)

bajo

coeficiente de constructibilidad:

Edificios Pajaritos del Parque/ Av. Teniente cruz – Av. Pajaritos

Superficie total terreno = 62.353 mt2Superficie total edificio = 42.735mt2

CC= Superficie total del edificio Superf. Terreno

CC= 42.735 mt2 62.353 mt2

CC= 0,68

2)

Para urbana google en una

ejemplificar las normas que definen la planificación de la ciudad: toma una imagen de tu barrio, pero de maps, y muestra como están dispuestos los usos de suelo zona de 1000 x 1000 metros.

Imagen google Earth Barrio Longitudinal deMaipú (La flecha indica mi casa)

Imagen google Earth Barrio Longitudinal de Maipú (Usos de suelo)

      

Uso Habitacional Uso Industrial Áreas verdes Equipamiento recreacional Cementerio equipamiento comunitario Equipamiento en general

3) Para ejemplificar las normas especiales de renovación urbana, escoge una imagen de vialidad cercana de tu barrio y relaciónala con lacategorización que hace la OGUG respecto a esto.

AMERICO VESPUCIO

Según lo especificado la Carretera Américo Vespucio queda en la CATEGORIA DE VÍA EXPRESA: a) Su rol principal es establecer las relaciones inter comunales entre las diferentes áreas urbanas a nivel regional. b) Sus calzadas permiten desplazamientos a grandes distancias, con una recomendable continuidad funcional en una distanciamayor de 8 km. Velocidad de Diseño entre 80 y 100 km/h. c) Tiene gran capacidad de desplazamiento de flujos vehiculares, mayor a 4.000 vehículos/hora considerando ambos sentidos.

d) Flujo predominante de automóviles, con presencia de locomoción colectiva y vehículos de carga. Prohibición de circulación para vehículos de tracción animal y humana. e) Sus cruces con otras vías o con circulacionespreferentemente deberán ser a distintos niveles. peatonales

f) Sus cruces con otras vías deben estar a distancias no menores de 1.000 m , debiendo contar a lo menos con enlace controlado. g) Segregación funcional selectiva y física del entorno. Servicios anexos prohibidos sin accesos especiales. h) Prohibición absoluta y permanente del estacionamiento y detención de cualquier tipo de vehículo,sobre la calzada circulación. la de

i) La distancia entre líneas oficiales no debe ser inferior a 50 m. j) El ancho mínimo de sus calzadas conjunto, ser inferior a 21 m. pavimentadas no debe, en

k) Debe estar conformada por un sólo cauce, bidireccional, debidamente canalizado y dispondrá de una mediana de ancho mínimo de 2 m , pudiendo contar además, si ello es necesario, con calles de tránsitolocal. l) En general deben consultar vías locales, que estarán provistas de aceras en su lado exterior, de un ancho mínimo de 4 m. m) No se contempla en ellas la existencia de ciclo vías.

4) Para ejemplificar el concepto de conjunto armónico, saque una foto de algún edificio que Ud. Presupone que debería responder a Conjunto armónico que quede en su camino diario.
Respuesta:

Conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas y procedimientos
  • Normas y procedimientos
  • normas de procedimientos
  • Norma Y Procedimiento
  • Normas Y Procedimiento
  • manual de normas y procedimientos
  • Normas y procedimientos internos hp
  • Normas, Politicas Y Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS