Normativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

1 de agosto de 2006


Esta actualización ha sido realizada por el Centro de Asesoramiento Tecnológico (C.A.T.)


|NORMATIVA TÉCNICA DE APLICACIÓN EN LOS PROYECTOS Y EN LA EJECUCIÓN DE|
|OBRAS |
| |
|EDIFICACIÓN|


El apartado A). Uno del artículo primero y el artículo segundo del Decreto 462/1971, de 11 de Marzo, por el que se dictan normas sobre la redacción de proyectos y la dirección de obras de edificación establece:

“Artículo primero: En los proyectos de obras de edificación de cualquier tipo se hará constar expresamente:


A) En la memoria y en el pliego deprescripciones técnicas particulares:
Uno: La observancia de las normas de la Presidencia de Gobierno y Normas del Ministerio de la Vivienda sobre la construcción actualmente vigentes y aquellas que en lo sucesivo se promulguen.


Artículo segundo: Los Colegios Profesionales o, en su caso, las oficinas de supervisión de proyectos -de acuerdo con lo establecido en los artículos setenta y tres ysiguientes del Reglamento General de Contratación del Estado- vendrán obligados a comprobar que han sido cumplidas las prescripciones establecidas en el artículo anterior. La inobservancia de las mismas determinará la denegación de visado, en su caso, de la preceptiva autorización o informe de los proyectos”.

Además de lo expuesto, el apartado B) del artículo 1 de la “Normativa común sobreregulación del visado colegial”, aprobada en la Asamblea General Ordinaria de Juntas de Gobierno celebrada el 27 de noviembre de 1998, establece que el visado, como acto colegial de control de los trabajos profesionales, es comprensivo, entre otros aspectos, de la “suficiencia y corrección formales de la documentación integrante del trabajo, en especial el cumplimiento de la normativa tanto generalcomo colegial sobre especificaciones técnicas y sobre requisitos de presentación en correspondencia con el objeto del encargo profesional recibido”.

En el apartado 2b) del artículo 44 de los Estatutos del COADE (DOE 8/02/2005) se establece que, entre otras cosas, el visado tendrá por objeto “comprobar la integridad formal de la documentación en que deba plasmarse el trabajo con arreglo lanormativa de obligado cumplimiento de pertinente aplicación en cada caso”.

Por todo ello, se facilita a los colegiados el texto que a continuación se transcribe, así como una relación de la normativa técnica aplicable, la cual se actualizará periódicamente por el Centro de Asesoramiento Tecnológico del C.O.A.D.E. Así mismo, se recuerda que esta Normativa se encuentra disponible en la página web:www.coade.org, y además se puede recoger, en formato Word en las Unidades Administrativas.

Nota: Las normas sombreadas en gris son las de carácter autonómico de Extremadura.

Texto a incluir en la memoria:
“De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1º. A) Uno, del Decreto 462/1971, de 11 de Marzo, en la redacción del presente proyecto se han observado las normas vigentes aplicables aconstrucción”.

Texto a incluir en el pliego de prescripciones Técnicas particulares:
“De acuerdo con el artículo 1º. A) Uno, del Decreto 462/1971, de 11 de Marzo, en la ejecución de las obras deberán observarse las normas vigentes aplicables sobre construcción. A tal fin se incluye relación no exhaustiva de la normativa técnica aplicable”.

Con respecto al Código Técnico de la Edificación (en vigordesde el 29/03/2006) se ha añadido el Real Decreto 314/2006 pero sin quitar, de momento, las normas que dicho decreto deroga ya que pueden aplicarse en las condiciones y términos establecidos en las disposiciones transitorias.

ANEXO I.- NORMATIVA TÉCNICA DE APLICACIÓN. PROYECTOS Y EJECUCIÓN.




C o l e g i o O f i c i a l d e A r q u i t e c t o s d e E x t r e m a d u r a...
tracking img