Normatividad conta ble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMATIVIDAD CONTABLE

(1).- Análisis de los estados financieros de la empresa AXA. S. A. DE C.V. (Subsidiaria de AXA Mediterranean Holding, S. A.) (Antes Seguros ING, S. A. de C.V. Muestra lossiguientes estados financieros básicos (BALANCE GENERAL, ESTADOS DE RESULTADOS, ESTADOS DE VARIACIONES EN EL CAPITAL CONTABLE, Y ESTADOS DE CAMBIOS EN LA SITUACIÓN FINANCIERA) Requeridos por las NIFA-3 ya que se trata de una entidad lucrativa.

(2).- La empresa AXA. S. A DE C. V. presenta los Estados Financieros dichos estados estánPreparados de acuerdo con las reglas y prácticas contablesestablecidas y permitidas por la CNSF, aplicables a instituciones de seguros, las cuales, en algunos aspectos, no coinciden con las NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA MEXICANAS (NIF).

(3).- Las nota a losEstados financieros de AXA S.A DE C.V. Están representados en (Cifras en millones de pesos) se clasifican y describen mediante títulos con letras negritas y agrupados por orden de prioridad ysiguiendo el orden lógico de acuerdo a la importancia de la información contenidas en las mismas.

(4).- Los estados financieros aportan notas adjuntas en relación con las cuentas contenidas a los mismo.(5).- Los estados financieros y sus notas de AXA Mediterranean Holding, S.A. Se identifican claramente de cualquier otra información.

6.-En la nota #1 podemos observar la descripción de la empresa:Denominación: AXA Seguros, S. A. de C. V.
Giro: Protección financiera
Fecha que empezó a trabajar con su nuevo nombre: 25 de julio de 2008.
Países en los que opera: Europa, América del Norte y laregión Asia Pacífico.
7.- AXA Seguros, S. A. de C. V. presenta los siguientes estados financieros con sus respectivas características:
(a). BALANCE GENERAL: Subsidiaria de AXA Mediterranean Holding, S.A. (Antes Seguros ING, S. A. de C. V.), de los años 2007 y 2008 representando sus cifras en millones de pesos.
(b).ESTADO DE RESULTADOS: Comparando los años 2007 y 2008 y representado igual en...
tracking img