Normatividad hambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMATIVIDAD AMBIENTAL
 La normatividad es un conjunto de criterios o fórmulas, con las que se rige la conducta humana. Pueden ser éstas de carácter voluntario, (del orden moral) o pueden serobligatorias (del orden jurídico).
 Toda normatividad para ser válida debe cumplir con los siguientes requisitos :
 a) Ser proclamada por autoridad reconocida y empleando la difusión necesaria.
 b)Tener esa autoridad, suficiente ascendiente moral.
 c) Debe comprender reglas claras y de aplicación general.
 d) Especificar la penalidad por las infracciones.
 e) Tener métodos de coerción oconvencimiento.
 f) Estar fincada en una tesis de carácter ético o moral.
INSTITUTO NACIONAL DE ECOLOGIA
La normatividad ambiental mexicana ha tenido un desarrollo bastante acelerado a partir 1988.Desde 1993 muchas normas técnicas mexicanas se transformaron, tras una revisión especializada y un análisis costo/beneficio serio, en Normas Oficiales Mexicanas.
A la fecha hay 79 Normas Oficialespublicadas, y se encuentran en proceso de elaboración 64, de las cuales cinco son revisiones. Las 79 publicadas nos colocan a la cabeza de América Latina y superan los esfuerzos de normalización demuchos otros países.
La normatividad ambiental en mexico es sobre una carta del Director General de Regulación Ambiental Instituto Nacional de Ecología por:jose luis fajardo chavira
Muchas de lassoluciones que se imponen a través de la normatividad ambiental son al final del tubo o de carácter paliativo. Sólo las inversiones en tecnologías limpias atacan la raíz del problema con una perspectiva delargo plazo.
La política ambiental en nuestro país se ha sostenido en mayor proporción en los instrumentos de carácter normativo, también conocidos como “de comando y control”; la distinción entrenormativos y económicos radica en que los segundos ofrecen un potencial recaudatorio, el cual puede tener un destino extra presupuestal.
Si consideramos que los impuestos ambientales gravan...
tracking img