Contaminacion hambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción………………………………………………………………………………..2
Que es la contaminación…………………………………………………………………3
Tipos de contaminación:……………………………………………………………….....3
Contaminación del aire…………………………………………………………………...3
Contaminación del agua………………………………………………………………….4
Contaminación del suelo…………………………………………………………………4
Efecto invernadero………………………………………………………………………..5
Porque se produce el efectoinvernadero………………………………………………6
Importancia del efecto invernadero……………………………………………………..6
Anexos……………………………………………………………………………………...7

Introducción

La contaminación del medio ambiente representa una de las problemáticas que
Está padeciendo el mundo entero en la actualidad. El aire, el agua, el suelo, entre otros recursos naturales, están sufriendo cambios drásticos como consecuencia de laintervención negligente e irresponsable del hombre en el planeta.
La protección del medio ambiente se hace necesaria en estos momentos como una medida para garantizar a las generaciones futuras un ambiente sano que les garantice una mejor forma de vida.

Que es la Contaminación

La contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad,desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.1 El contaminante puede ser una sustancia química, energía ( como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural. Cuando es una sustancia natural, se llama contaminante si excede los niveles naturales normales.
Es siempreuna alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana.
La contaminación puede ser clasificada según el tipo de fuente de donde proviene, las cuales son: fuentes puntuales (aisladas y fáciles de identificar) y fuentes no puntuales (dispersas y difíciles de ubicar).

Tipos de contaminación:
Contaminación del Aire

Lacontaminación del aire se define como cualquier tipo de contaminación de la atmósfera que altera la composición física y química del aire. Esto puede ser en forma de partículas como el polvo o gases excesivos como dióxido de carbono u otros vapores que no se puede quitar con eficacia a través de los ciclos naturales, tales como el ciclo del carbono o el ciclo del nitrógeno.
Lacontaminación del aire proviene de una amplia variedad de fuentes. Algunas de las fuentes más excesivas incluyen:
Escapes de autos incendios forestales, erupciones volcánicas, erosiones del suelo seco, y otras fuentes naturales construcción o demoliciones de edificios.
Dependiendo de la concentración de contaminantes atmosféricos, varios efectos pueden ser notados. Aumento del smog, aumento delluvia ácida, agotamiento de los cultivos por falta de oxígeno, tasas más altas de asma, y el calentamiento global están relacionados con la contaminación del aire.
Contaminación del Agua

La contaminación del agua implica cualquier agua contaminada, ya sea de productos químicos, partículas o materia bacterianas que degradan la calidad del agua y la pureza. La contaminación del agua puedeocurrir en los océanos, ríos, lagos y depósitos subterráneos, y se puede expandir en las diferentes fuentes de agua Las caudas de la contaminación del agua incluyen:
El aumento de los sedimentos de la erosión del suelo inadecuada eliminación de los desechos y basura la filtración de la contaminación del suelo en el suministro de agua descomposición de material orgánico en el suministro de agua.Los efectos de la contaminación del agua incluyen la reducción de la cantidad de agua potable disponible, la reducción de los suministros de agua para el riego de cultivos y afectan a las poblaciones de peces y vida silvestre que requieren de agua de un determinado grado de pureza para la supervivencia.
Contaminación del Suelo

Dentro de los tipos de contaminación se encuentra la...
tracking img