Normatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMATIVIDAD PARA RESTAURANTES
DECRETO SUPREMO Nª 025-2004-MINCETUR

+Los comedores estarán convenientemente ventilados, climatizados e iluminados (iluminaciones que modifican sensiblemente los Colores deben ser evitadas).

+Servicios Higiénicos Generales.- Independientes para damas y caballeros, en buen estado de limpieza y debidamente equipados. Los aparatos tales como inodoros, urinariosy lavatorios con agua fría y caliente se dispondrán de manera adecuada en concordancia con la capacidad de comensales del establecimiento.
+Comedor.- La distribución de mesas y mobiliario será funcional, permitiendo la adecuada circulación de las personas. Las mesas deberán estar separadas una de otra por un espacio de 50 centímetros.
+Cocina.- Tendrá un área equivalente al 30% de los ambientesde comedores que sirve. Dichas instalaciones deben estar particularmente cuidadas y limpias. Los muros y pisos estarán revestidos con mayólica blanca o material similar que permita una rápida y fácil limpieza. Los techos estarán revestidos con material que permitan una rápida y fácil limpieza.
+Cuando la cocina esté ubicada en un nivel l diferente al de los comedores, se deberá establecer unacomunicación rápida y funcional
+Distribución interna adecuada del oficio, almacén, bodega general y cámaras frías para verduras, carnes, lácteos y pescado. Se dispondrá de agua fría y caliente.
+La extracción de humos y vahos, estará garantizada en todo momento con campanas extractoras de acero inoxidable.
Comedor, vestuario y servicios higiénicos con agua fría y caliente adecuados para elpersonal subalterno.
+Ingreso.- Uno principal y otro de servicio.
+Recepción.- Contará con servicio telefónico, y otras instalaciones de atención inicial de comensales.

NORMATIVIDAD DE ESTACIONAMIENTO

GOBIERNO DEL D.F. Y SECRETARIA DE TRANSPORTES Y VIALIDAD.
Demanda por tipo, dimensión y uso de las edificaciones artículo 80 del reglamento de construcciones para el distrito federal.
ll.6.1.3Restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, salones de banquetes, cantinas, bares, pulquerías, centros nocturnos, cervecerías, discotecas y peñas | Deben tener zona de maniobra de carga y descarga | 1 por cada 7 m2 construidos |
ll.6.4.2 Pistas de boliche, billares y gimnasios | | 1 por cada 40 m2 construidos |
ll.6.4.3 Albercas | | 1 por cada 40 m2 construidos |
ll.6.4.4 Canchasdeportivas cubiertas, centros deportivos, estadios | | 1 por cada 75 m2 construidos |

NORMATIVIDAD DE PISCINAS
NORMAS N.I.D.E.
La presente Norma Reglamentaria es de aplicación en las Piscinas que contengan vasos para la práctica y el entrenamiento de la natación y donde se vayan a celebrar competiciones de natación en niveles básicos.

-Las plataformas de salida la profundidad mínima será de1,40 m desde el muro extremo donde estén las plataformas de salida hasta 6m del mismo.

-Las calles tendrán una anchura mínima de 2,00 m y recomendable de 2,50 m.

-La profundidad mínima de este tipo de vasos será de 1,20 m, con plataformas de salida la profundidad mínima será de 1,40 m / recomendada 1,80 m, desde el muro extremo donde estén las plataformas de salida hasta 6 m del mismo (Segúnnormas de la Federación Internacional de Natación la profundidad mínima será de 1 m y en los muros extremos con plataformas de salida será de 1,35 m desde 1m a 6m del muro)

-La profundidad máxima será de 2,20 m. La pendiente superficial del fondo no superará el 6% y será como mínimo del 2%, en cualquiera de las líneas que puedan apoyarse en él, desarrollándose su línea de máxima pendienteperpendicular o paralelamente a los muros frontales del vaso. 

-Para disminuir o atenuar el efecto del oleaje producido al nadar, cuya onda rebota en los bordes del vaso, perturbando la acción de los nadadores de las calles laterales, se preverán bandas de lámina de agua entre los muros laterales y la última línea flotante con un ancho mínimo de 0,25 m.

-Las anchuras mínimas de playas ó andenes,...
tracking img