normatividad

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
INTRODUCCION

El panorama de riesgos es el punto de partida para la elaboración y desarrollo del programa de Salud Ocupacional, se constituye en el diagnóstico de las condicioneslaborales de la empresa, estableciendo los puntos críticos de riesgos donde existe un potencial para la ocurrencia de los accidentes de trabajo y/o la generación de enfermedades profesionales.
Acontinuación mostramos una serie de imágenes que nos enseñan los factores de riesgo.
Factores de riesgo físico y de seguridad:
Aquí vemos algunos riesgos en la primera imagen observamosque las tuberías de gas están expuestas lo que causa un factor no solo de riesgo físico sino también de seguridad.

Factor de riesgo químico y biológico:
En la imagen observamos elentorno de trabajo y ahí encontramos unos recipientes con comida lo cual al estar expuesto al calor, podría sufrir una descomposición orgánica lo cual puede causar enfermedades tales comoinfecciones, lo que podemos observar en las imágenes es que el producto se encuentra expuesto al aire libre y en esta situación el ambiente es el mayor riesgo por sus compontes.


Factor deriesgos ergonómicos:
En ambas imágenes observamos el entorno del lugar de trabajo y observamos el tipo de superficie con la cuenta el lugar.
El hecho de que los trabajadores se encuentrentodo el tiempo de pie podría causarles malestares en sus articulaciones, además el que su entorno de trabajo se encuentre a una exposición de calor constante les puede llegar a causarenfermedades causadas al por el cambio de temperatura.






Factor de riesgo psicosociales:
En las fotografías podemos ver a algunas personas interactuando entre ellas esto no deberíarepresentar ningún problema pero no es así ya que en algunas ocasiones ahí conflictos ya sea entre empleados o con algún cliente y esto en muchas ocasiones es por la inconformidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normativa
  • Normatividad
  • normatividad
  • normatividad
  • Normativas
  • normatividad
  • Normativa
  • Normativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS