NORMATIVISMO

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
TALLER CATEDRA UNIVERSITARIA PRIMER SEMESTRE


1. CITE DOS PRINCIPIOS FUNDACIONALES DE UNAULA Y EXPLIQUE CÓMO SEENCUENTRAN PLASMADOS EN SU ACTA DE FUNDACIÓN?


R:
LIBERTAD DE CATEDRA ;
EXPLICACION SEGÚN ACTA: porque la universidad debe de estar abierta a todas las clases de la colectividad, sindistinciones políticas, religiosas, económicas, sociales, de sexo o de raza
AUTONOMIA ;
EXPLICACION SEGÚN ACTA: porque una adecuada educación es el principal instrumento para acelerar y encauzar elinevitable proceso evolutivo que hará posible un mayor bienestar espiritual, material, cultural y social del hombre.



2. EXPLIQUE EN QUÉ CONSISTE EL COGOBIERNO IMPLANTADO EN UNAULA DESDE SU FUNDACIÓN,INDICANDO QUE MOTIVACIÓN TUVIERON SUS FUNDADORES PARA ELLO, SEGÚN QUEDO CONSIGNADO EN EL ACTA FUNDACIÓN.


R.
Desde su fundación unaula se ha caracterizado por ser la única institución deeducación superior en Colombia que ha funcionado con un sistema de cogobierno, en donde la proporcionalidad, la democracia y la participación de todos sus integrantes forman una sola pieza, la cual es unaula ;el manifiesto de córdoba fue la inspiración para mantener solida la idea de la línea democrática y participativa de un cogobierno de estudiantes y profesores en la institución.
La motivación quetuvieron los fundadores de unaula para crear el cogobierno según el acta de fundación fue:
“porque se han desconocido que los estudiantes y profesores constituyen las fuerzas dinámicas de launiversidad” es decir, los fundadores querían que unaula se convirtiera en una institución universitaria donde tomaran encuenta la participación democrática y libre, tanto de estudiantes como de profesores

3.INDIQUE QUE PROPUESTA O PROPUESTAS SE FORMULAN EN EL MANIFIESTO DE CÓRDOBA EN CUANTO AL GOBIERNO UNIVERSITARIO, INDICANDO LAS PARTES DE DICHO TEXTO EN LAS CUALES APOYA SU RESPUESTA.


R.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normativida
  • normativismo
  • Normativismo
  • Normativismo
  • Normativid
  • normativismo
  • Normativismo Juridico
  • Normative Theory

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS