North ailines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Por qué piensas que ha crecido el número de trabajos extremos?
Ha crecido en dos en dos tipos de países: en los países desarrollado y en los países en vías de desarrollo.
En los paísesdesarrollados ha crecido por lo antes expuesto en el caso, la globalización ya las empresas están siendo multinacionales están buscando otros mercados y así trae como consecuencia sus mejores empleados, latecnología que está obligando a esos empleados a estar más de 60 horas a la semana. Está permitiendo una conectividad total, 24×7, de los trabajadores a sus trabajos. En cualquier sitio, a cualquierhora, se puede contestar una llamada, responder un email o consultar un documento, porque ya con La telefonía móvil, los portátiles, las Blackberrys y PDA’s, el Wifi y el Wimax… son tecnologías que nosponen muy fácil a trabajar, estemos en la oficina, en casa, de viaje o en la playa., y la competencia se esta convirtiendo cada vez mas importante, porque antes una empresas tenía ventaja competitivaabsoluta pero ahora tiene más competencia dentro y fuera del su país de origen.
Y en los países en vías de desarrollo es otra historia, tal como dice el caso los en estos países la situación es másdifícil. Porque son personas que están obligadas a trabajar largas horas por la situación económica no es la mejor, los avances tecnológicos no son los mejores o las compañías no están innovandoconstantemente, así obligando al empleado a estar más tiempo en el lugar de trabajo y no fuera de ella, son pocas las vacaciones por la alta competitividad entre estos países subdesarrollados.
2. Cree quelas organizaciones deberían estimular los trabajos extremos, combatirlos o dejarlo al criterio del empleado?
Creo que deberían Estimularlo y luego dejarlo al criterio del empleado, porque haypersonas que no tienen ningún tipo de responsabilidad extrínseca y le gusta lo que hace. No estoy de acuerdo con tantas horas de trabajo, pero si tú no lo haces abran personas quien lo haga. Las empresas...
tracking img