Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Judo es camino de la flexibilidad o también llamado camino suave, fue fundado por Jigoro Kanō en 1882. El sensei Kano quiso recoger la esencia de las antiguas escuelas de jujitsu, junto a otrasartes de lucha practicadas en el momento en Japón y fundirlas en una sola.
A finales del siglo XIX y principios de siglo XX, el judo sentó las bases para las artes marciales modernas japonesas, como elkarate y el aikido tanto en sus objetivos como en los métodos de enseñanza. Como todas las artes marciales modernas el judo se ha ido especializando en la lucha, dejando a un lado los golpes,desarmes, algunas luxaciones y los métodos de reanimación, para hacerse más deportivo. El judo es uno de los cuatro estilos principales de lucha competitiva de aficionados practicados hoy en día en todo elmundo.[2] Los practicantes de este arte son denominados judokas.
Vestimenta
La vestimenta usada en el judo recibe el nombre de judogi, y con el cinturón (obi) forma el equipo personal y necesariopara poder practicarlo. Los colores pueden variar, podría ser un "judogi" azul o uno blanco.El color azul o cualquier otro color que no sea el blanco solo se puede usar en competiciones en las cuales sepermita, pero nunca para la realización de los katas. Los judogis en general son de algodón o de fibras fuertes. El Kimono puede ser de una tela sencilla o puede tener un tramado específico, el últimoes más caro, pero más resistente. A los principiantes se les recomienda el más sencillo.[cita requerida]. No olvidemos que el Judo es deporte olímpico, y actualmente la meta de gran parte de lospracticantes de este deporte es llegar a las olimpiadas.
La vestimenta y sistema de cintas/ cinturones usada en Judo fueron adoptados por el karate. A partir de de 1922.
Karate:El Karate nace enOkinawa, al incorporarse el espíritu del Zen a las técnicas de lucha que llegaron desde China. El objeto del Karate es diferente al de otras artes marciales: Mientras que en la mayoría de ellas, lo que se...
tracking img