Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
gráfica anterior) y entre pequeños agricultores… ya expliqué en su momento que el aumento de producción por unidad de superfície hace rentables las pequeñas explotaciones, es decir beneficiando a lospequeños propietarios.

A nivel Europeo, sorpresa sorpresa, por primera vez aparecen en la lista dos países que antiguamente apoyaban en la UE la prohibición de transgénicos y con fuerte presenciade los partidos verdes la vida política: Alemania y Suecia, ambos dos con la patata Amflora. Alemania, la verde Alemania, la que aplicó la clausula de salvaguarda para prohibir el maíz MON810(americano) ha acogido con los brazos abiertos la patata amflora de su empresa de referencia BASF. Como dije en su momento, es fácil renunciar a algo cuando el benefico no es obvio, pero nadie renuncia a unamejora tecnológica de la que puede sacar un partido evidente. Y Francia, que ya tiene a punto la viña resistente a plagas, no tardará en aparecer en el listado.

Y en algodón las potenciascontinúan siendo Australia, la India y Pakistán, responsables que mas del 50% de toda la ropa de algodón que llevamos sea transgénica, para desesperación de los pobres algodoneros andaluces que ven como nopueden competir ni contra el gusano rojo ni contra la política de la UE. Por cierto, que en Australia lo que más destacan son los beneficios con el medio ambiente del algodón transgénico por el ahorroen insecticidas.

Conclusión: Todo aquello que sea natural es bueno porque así es como desde siempre la humanidad ha convivido con su entorno hasta estos últimos cien años donde al buscar más y mejorhemos terminado comiendo maíz con genes de escorpión y tenemos tan alterado el ecosistema de nuestro planeta, que vamos a pagar consecuencias muy caras como lo hemos visto en los últimos 20 años:Inundaciones, hambruna, sequías, etc.

Es indignante que en México tengamos 20 millones de pobres viviendo en pobreza extrema y también seamos el segundo país a nivel mundial con mayor sobrepeso en...
tracking img