Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentalmente, Maurice Godelier trata en este texto, un tema mundial, como es el desarrollo humano: que se han convertido para esta época, en un nuevo reto de lucha, de progreso, de igualdad degéneros, de respeto, equidad, de hacer valer los derechos humanos y de valorar el ser humano como tal.

Maurice Godelier hace un análisis de esta temática y como es recibida por una sociedadpatriarcal, de doble moral, machista, que a veces asume posiciones extremistas, como lo es en el caso puntual del texto, de las dobles y múltiples jornadas de las mujeres. Para esto, es preciso comenzar acancelar los privilegios masculinos que exentan a los hombres de los trabajos domésticos y demasiado a menudo de las responsabilidades paternas, conyugales y familiares. Hay que reconocer las enormesdesigualdades actuales: entre los géneros para poder Intervenir decididamente en la edificación de la igualdad entre mujeres y hombres.

El nos comenta, como logar el desarrollo a gran escala,siguiendo unos pasos o reglas básicas, tanto para el ser humano, las sociedades y el medio que nos rodea, primordialmente es cubrir nuestras necesidades, aspiraciones, expectativas, sin dañar a los demás niel medio ambiente, respetar las diferencias para una sana convivencia, llegar aunque es un poco idealista a la redistribución de la riqueza material, a una democracia conjunta, en la cual prime laigualdad, o al menos que todos podamos contar con la misma educción, salud, techo, buena alimentación, empleo, con esto se pretende que cada individuo construya un buen presente y por consiguiente unfuturo bueno para todos.

El hace énfasis en el empoderamiento, para logar un cambio significativo en el desarrollo humano se debe cuestionar directamente los patrones de poder existentes, se debeexigir ser tomados en cuenta, bienestar, equidad, calidad de la vida, seguridad, libertad, reglas justas, respeto para estar en la capacidad de controlar su propia vida, de ser capaz, de tener mas...
tracking img