Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADAPTAR LAS CARACTERISTICAS DE LOS ELEMENTOS DE UNA HOJA DE CÁLCULO.
Una hoja de cálculo puede reducir el trabajo en tareas que impliquen cálculos repetitivos; también puede revelar relacionesocultas entre números, dando mucha presión a la planificación y la especulación financiera.
Los programas de este tipo se basan en el concepto de la matriz maleable. Un documento, llamado hoja de trabajoo de cálculo aparece en la pantalla como una maya de filas numeradas y columnas rotuladas alfabéticamente. El número de columnas a las que se puede tener acceso depende de la capacidad de la RAM. Lainserción de un renglón y una columna particulares se llama celda. Cada celda tiene una dirección única formada por un número de fila y una letra d columna. Cada celda puede contener un valornumérico, un valor alfanumérico o una formula que represente una relación entre números de otras celdas.
Los valores (números) son la materia prima con que el software de hoja de cálculo realiza loscálculos.
Para comprender con facilidad los números, habitualmente hay unas etiquetas en la parte superior de las columnas en un extremo de las filas. Una entrada de etiqueta es un palabra, frase o sucesiónde texto alfanumérico que ocupa una celda particular. Para computador, estas etiquetas son cadenas de caracteres sin sentido.
Para calcular, la hoja de calcula debe incluir una formula, unprocedimiento paso a paso para realizar cálculos numéricos y /o de cadenas y/o operaciones lógicas que tienen como resultado un valor numérico o una cadena de caracteres alfanuméricos. El usuario no ve laformula en la celda, solo su efecto. La formula o la información de una celda particular se presenta específicamente en una línea de estado de celda. En las formulas se usan notaciones estándar comooperadores matemáticos (+, -,*, /,^).
Para representar las variables en una formula puede hacerse referencia a las celdas en que están dichas variables por su dirección, que puede ser.
Relativa: se...
tracking img