China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
La Influencia de China en la Economía Actual

* Objetivos
Conocer la Influencia que tiene China, la Segunda potencia mundial más grande.Identificar el aumento de la participación de China en el comercio mundial. China origina hoy casi una décima parte de la demanda mundial de materias primas, y más de una décima parte de la exportaciónMundial de bienes manufacturados de tecnología mediana y avanzada.

* Contenido

La economía china ha crecido drástica y rápidamente desde 1978, cuando lanzó su estrategia de “reforma yapertura”. Hoy, es la segunda economía más grande del mundo, el principal exportador y un Inversionista de creciente importancia. Y para alimentar su motor de exportación, importa cantidades significativasde materias primas y productos semis terminados del mundo entero.

China fue durante 2000 años la economía más grande del mundo, pero en los inicios del siglo XIX inició un declive que se alargóhasta finales de los sesenta. A partir de entonces, como si de un Ave Fénix se tratara, el país más poblado de la Tierra ha ido resurgiendo de sus cenizas, económicamente, hasta convertirse en elauténtico motor del crecimiento mundial.
 
A pesar de tener la mayor población del planeta, con el 21,9 por ciento del total, su PIB tan sólo llega al 4 por ciento del global mundial, frente al 29,1 porciento de los Estados Unidos. Sin embargo, en términos de volumen, sin tener en cuenta su bajo nivel de precios, China es la segunda potencia económica mundial, con un 13,7 por ciento del total. Sucrecimiento, también en volumen, es el 22,5 por ciento del crecimiento global de 2004, superior al 20,5 de los Estados Unidos.

El gran auge del crecimiento económico de China es especialmenteremarcable en el comercio mundial, donde las exportaciones y las importaciones de la China en dólares han pasado de ser el 2 por ciento del total mundial en 1990 al 6,5 por ciento en 2003.

Por esta razón...
tracking img