Teoría Nebular
La teoría de Kant y Laplace (1796) afirma que la nebulosa primitiva se contrajo y se enfrío bajo la el efecto de las fuerzas de gravitación, formando un disco plano y dotado de una rotación rápida. El núcleo central se hizo cada vez más grande. Posteriormente, debido al aumento de la velocidad de rotaciónaparecieron fuerzas centrífugas que formaron los planetas. La baja velocidad de rotación del Sol no podía explicarse. La versión moderna de esta teoría asume que la condensación central contiene granos de polvo sólido que crean roce en el gas al condensarse el centro. Eventualmente, luego de que el núcleo ha sido frenado, su temperaturaaumenta, y el polvo es evaporado. El centro que rota lentamente se convierte en el Sol. Los planetas se forman a partir de la nube, que rota más rápidamente.

Hipótesis Plametesimal
En 1905, dos científicos estadounidenses, Thomas Chrowder Chamberlin y Forest Ray Moulton propusieron una nueva hipótesis que explicaba el origen de losplanetas como el resultado de una eyección de masa del Sol, ocasionada por el tránsito de una estrella. La proximidad del astro habría arrancado del Sol una gran cantidad de masa que se condensó en pequeños grumos de materia denominados “planetesimales”. Estos planetesimos al condensarse pasaron a constituir los planetas. Elmaterial que no logró condensarse contribuyó a reducir las excentricidades de las órbitas de los planetas. La hipótesis plantea que el gran momento angular que poseen los planetas se debe a la aceleración impuesta por el paso de la estrella.

Teorías de las Mareas
La teoría de las mareas fue propuesta por el inglés J. Jeans, la cualsupone que una estrella se acercó al Sol y por atracción levantó inmensas mareas de gases en la superficie solar. Estas mareas se alargaron paulatinamente hasta formar un filamento que se desprendió del Sol y al fragmentarse se formaron los planetas.

Teoría de la Nube de Polvo
La hipótesis más reciente y aceptada es la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Teorias sobre la formacion de la tierra. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Sobre-La-Formacion-De-La/2125502.html

MLA

"Teorias sobre la formacion de la tierra" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Sobre-La-Formacion-De-La/2125502.html>.

MLA 7

"Teorias sobre la formacion de la tierra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Sobre-La-Formacion-De-La/2125502.html>.

CHICAGO

"Teorias sobre la formacion de la tierra." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Sobre-La-Formacion-De-La/2125502.html.