Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ingeniería genética es la tegnologia de la manipulación y transferencia de ADN de un organismo a otro, que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y lafabricación de numerosos compuestos

Técnicas
La ingeniería genética incluye un conjunto de técnicas biotecnológicas, entre las que destacan:
* La tecnología del ADN recombinante: Con la que esposible aislar y manipular un fragmento de ADN de un organismo para introducirlo en otro.
* La Secuenciación del ADN: Técnica que permite saber el orden o secuencia de los nucleótidos que forman partede un gen
* La reacción en cadena de la polimerasa (PCR): Con la que se consigue aumentar el número de copias de un fragmento determinado de ADN, por lo tanto, con una mínima cantidad de muestrade ADN, se puede conseguir toda la que se necesite para un determinado estudio.

Biotecnología genética

En la década de 1970 se abrieron nuevas perspectivas en el campo delas biotecnologías gracias a la elaboración de nuevas técnicas que permiten llegar directamente al material que está en el origen de todas las características y procesos vitales, es decir, el ADN. Este conjunto de técnicasmoleculares de manipulación genética recibe el nombre de ingeniería genética.

Terapia genética
La terapia genética consiste en sustituir o añadir, según el caso, una copia normal de la regióndefectuosa del ADN para poder solucionar y restablecer la función alterada, evitando el desarrollo de enfermedades de origen genético.

Ingeniería genética en seres vivos

Ingeniería genética enbacterias
Son los seres vivos más utilizados en Ingeniería Genética. La mas utilizada es la Escherichia coli. Se usa prácticamente en todos los procesos de I.G.
Ingeniería genética en levaduras y hongosSon junto con las bacterias los sistemas más utilizados. El Saccharomyces cerevisiae fue el primer sistema eucariota secuenciado completamente. Otra levadura importante es P. pastoris, utilizada...
tracking img