Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
37a FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES
El martes 26 de abril, a las 16.30, estuvimos en la feria internacional del libro para presenciar la presentación de la colección “Famila, escuelade la huanidad. Instituto para el matrimonio y la familia”

Todo fue muy bien sincronizado pudimos presenciar la presentación que empezó aproximadamente a las 16.30 perteneciente al staff de la UCAque mostro la colección anunciada .
Uno de los temas al cual mas personas se interesaron fue cuando Zelmira Bottini de Rey hablo de su obra “Educacion Sexual: reciprocidad y complementariedad”. Laautora comenzo analizando el significado y alcance de términos tales como sexo, sexualidad, identidad sexual, orientación sexual. Luego reflexiono sobre la riqueza que implica la reciprocidad ycomplementariedad de los sexos. Enfatizo sobre la importancia de educar respetando la condición sexuada y promoviendo el pleno desarrollo de la femineidad y masculinidad. A modo de síntesis de lo expuestorealizo una propuesta para los educadores destinada a lograr en sus alumnos el desarrollo pleno de su condición sexuada, la humanización del impulso sexual y la provisión de información válida.
Tambiénse dieron otros tipos de presentaciones como “Familia educadora”, “Homosexualidad”, ”Diario de una pequeña”, entre otros.
Toda esta colección se situó en un contexto contemporáneo y este mensaje fuemandado para padres, docentes, agentes pastorales ,lideres comunitarios y adolescentes.
Esta colección fue publicada en agosto del 2010.
Los visitantes del staff de la UCA se interesaron muchopor la presentación y se vieron muy conformes con el mensaje recibido por los presentadores.
La presentación fue muy dinámica ya que los expositores supieron como llevar la exposición y trataron de quela gente participe y se meta en los temas abordados. El único inconveniente fue que algunas frase que decían los expositores no se pudieron apreciar porque había mucho ruido de fondo. Espero que en...
tracking img