Trabajo de quirurgica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCIONES DE ENFEMERIA DESPUES DE ANESTESIADO EL PACIENTE
El desarrollo de anestesia eficaz y controlable hizo posible la cirugía moderna. Puesto que la anestesia es un procedimiento adjunto y necesario en la mayor parte de los procedimientos quirúrgicos, es obligatorio que la enfermera se familiarice con los diversos anestésicos, su interacción con ciertos medicamentos y sus riesgos potenciales.La enfermera alerta e informada puede notar en forma discreta la aparición de complicaciones para ayudar a prevenir una urgencia o muerte.
Al trabajar con anestesiólogos en el quirófano, el estudiante tiene una oportunidad sin par de dominar las medidas de reanimación inmediatas y comprender el cuidado de pacientes inconscientes en estado crítico. Por ejemplo, todos los días el estudianteobserva intubación endotraqueal, control ventilatorio, inserción de catéteres arteriales y venosos, sustitución de líquido, vigilancia hemodinámica compleja y punción raquídea
El hecho de que ningún procedimiento quirúrgico es menor no debe olvidarse. La operación y la anestesia imponen al paciente ciertos riesgos ineludibles, incluso bajo circunstancias supuestamente ideales. Sin embargo, engeneral, la tasa de mortalidad quirúrgica en relación con la anestesia es relativamente baja. Los factores preexistentes del paciente, como edad, estado medico o ambos, y aquellos relacionados con las circunstancias de la operación, como tipo, duración y procedimiento electivo o de emergencia, son más significativos en la determinación de la mortalidad quirúrgica. El mayor riesgo de anestesia es el errorhumano. Por tanto la American Society of Anesthesiologists estableció patrones para monitorización intraoperatoria básica. La mayor especialización en el equipo de monitorización y la utilización de computadoras para registrar los datos monitorizados son facetas de la ´practica contemporánea de la anestesia.
Vigilancia del paciente sometido a anestesia local
El grado de vigilancia, que sedetermina al consultar con los servicios de cirugía y anestesiología cuando sea pertinente, varía según la gravedad del procedimiento, sedación requerida, estado del paciente o todo lo anterior. Las practicas recomendadas de la Association of Operating Room Nurses proporcionan guias a la enfermera perioperatoria sobre la vigilancia del paciente que recibe anestesia local. Pueden resumirse con brevedaden la forma siguiente:
1. Se vigila al paciente para descubrir reacción a los fármacos y cambios de la conducta y fisiológicos. La enfermera debe reconocer e informar al medico cambios importantes en el estado del paciente.
2. La enfermera perioperatoria debe contar con conocimientos básicos sobre el funcionamiento y uso del equipo de monitorización y ser capaz de interpretar lainformación.
3. Una descripción precisa de los cuidados debe registrarse con exactitud en el expediente del paciente.
4. Las normas y procedimientos institucionales en relación con los cuidados del paciente, incluida la vigilancia, deben estar por escrito, revisarse todos los años y estar a fácil disposición. Esta información debe incluirse en la orientación y educación interna y comprende normassobre los fármacos que se permite administrar a la enfermera.
Además de la valoración preoperatoria y evaluación posoperatoria para la continuación del cuidado, las actividades intraoperatorias incluyen la determinación del estado fisiológico de base del paciente antes de la administración de sedantes, analgésicos y fármacos anestésicos y monitorizar al paciente a través de todo el procedimiento.Los parámetros incluyen, pero no están limitados a
1. Presión sanguínea
2. Velocidad y ritmo cardiaco, incluyendo ECG
3. Frecuencia respiratoria
4. Saturación de oxigeno por oximetría de pulso
5. Temperatura corporal
6. Estado y color de la piel
7. Estado mental
Se toman los signos vitales antes de la inyección de un fármaco y a intervalos de cinco a 15 min. Después...
tracking img