Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la moda
Estilismo personal > Ropa de temporada

Pilares de la moda
La moda se basa en 5 elementos básicos que han perdurado a través de los siglos: el color, laforma, la caída, la textura y el equilibrio de las prendas. ¿Cómo embellecer la silueta?, haciendo buen uso de la combinación de estos cinco elementos teniendo en cuenta los rasgosfísicos de las personas.
Inicio de la moda
La moda en su versión más primitiva, nace en la prehistoria cuando hombres y mujeres usaban pieles para cubrirse el cuerpo a modo detaparrabos. Ante el avance de la era glaciar, el hombre crea la aguja con astillas pulidas de hueso para coser ropa de abrigo.
Moda de nuestra era
En el siglo I de nuestra era, los romanoscon más poder adquisitivo importaban sedas de China e India. Posteriormente las vendían a precio de oro por el alto coste que suponía su transporte desde esos países. También era muyapreciada la lana teñida de Tiro utilizada por la mujeres romanas adineradas.
A posteriori, durante más de 1800 años, la moda fue dictada por monarcas, gobernantes y nobles. En1624, Luis XIII de Francia sufrió de calvicie prematura, por lo que inició la moda de la peluca que se extendió por casi toda Europa.
Máquina de coser, revistas femeninas y moda actualEn el siglo XIX, se inventó la máquina de coser abaratando los costes de producción de ropa. Se publicaron las primeras revistas femeninas de moda y se organizaron los primerosdesfiles de modelos para captar posibles clientes. En el siglo XX, la producción de nuevas fibras (nylon, rayón y poliéster), así como el diseño asistido por ordenador, crearon nuevosestilos, y las nuevas técnicas de marketing revolucionaron el mundo de la moda. Hoy, la moda y la salud van de la mano promoviendo un cambio en los cánones de belleza saludables.
tracking img