Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedro y el lobo (en ruso: Петя и волк) es una composición sinfónica de Sergéi Prokófiev escrita en 1936, después de su regreso a la Unión Soviética; la cual está basada en el cuento popular ruso"Pedro y el Lobo", una obra didáctica cuya moraleja refleja la importancia de la sinceridad. La obra de Prokófiev es un cuento infantil, con música y texto adaptado por él, con un narrador acompañado porla orquesta.
Contenido [ocultar]
1 Instrumentación de la sinfonía de Sergei Prokofiev
2 Historia (Adaptación Prokófiev)
3 Grabaciones notables
3.1 Grabaciones en inglés
4 Adaptaciones deltrabajo
[editar]Instrumentación de la sinfonía de Sergei Prokofiev

En 1936 Sergei Prokofiev recibió el encargo del Centro de Teatro Infantil de Moscú de escribir una sinfonía musical para niños. Laintención era cultivar gustos musicales en los niños desde los primeros años de la escuela. El debut fue el 2 de mayo de 1936; según el propio compositor, la asistencia «fue pobre y no atrajo mucho laatención».
Pedro y el lobo está escrita para flauta, oboe, clarinete en La Y sib, fagot, 3 cornos franceses, timbal y cuerdas para la alegoria de los personajes principales, y acompañamiento detrompeta, trombón, triángulo, pandereta, platillos, castañuelas, tambor de caja, y bombo en la orquestación.
Cada personaje de la historia tiene un instrumento y un tema musical, o leitmotiv:
Pedro:Violin, violas, violonchelos y contrabajo (instrumentos de cuerda).
Abuelo: Fagot
Pájaro: Flauta traversa
Pato: Oboe
Gato: Clarinete
El Lobo: 3 Trompas o Cornos franceses
Cazadores:Timbales y elbombo.
[editar]Historia (Adaptación Prokófiev)

En un pueblo de Rusia, donde todos estaban aterrorizados por un lobo del bosque, vive un joven pionero llamado Pedro. Pedro vive en la casa de su abueloque trabaja de leñador. Un día, Pedro sale, dejando abierta la puerta del jardín; aparece un pájaro que lo acompaña. Al dejar la puerta abierta, un pato ve que hay un estanque y decide entrar a...
tracking img