Obtension de semen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8250 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECLUTAMIENTO Y SELECCION DEL PERSONAL DE VENTAS

La cuestión de llegar a lograr el éxito en ventas comienza con una selección de buenos profesionales de la venta. Una selección exaustiva y meticulosa redunda en el éxito comercial de nuestra fuerza de ventas.

El objetivo de la fase de reclutamiento es el de contar con un número de solicitantes suficientemente amplio como para disponer de unnúmero conveniente de personas que cumplan con los criterios de selección, asegurando así que el reclutador tenga la oportunidad de efectuar una selección adecuada.

Para todo ello primero hay que definir al máximo posible el puesto de trabajo, sobre todo a nivel competencial, a día de hoy, el método más efectivo de reclutamiento de CV es a través de Internet, con lo cuál una oferta losuficientemente definida y atractiva es vital para conseguir un número adecuado de candidatos al puesto. Una vez se tienen los CV se pasa a una criba inicial por el departamento de recursos humanos con la supervisión del Jefe de Ventas, de cara a obtener la máxima eficacia en el proceso. hoy en día los departamentos de ventas y rrhh deben trabajar de la mano, ya que es fundamental que el máximoresponsable de los futuros comerciales pueda tener poder decisorio en esta fase, cuanto más se pueda involucrar en esta fase, más se involucrara posteriormente en el éxito de sus decisiones y de su equipo comercial.

Una vez se cita a los CV estimados, el mix de la entrevista, en una primera fase rrhh para posteriormente pasar a una primera evaluación por parte del responsable de ventas. Una vez, y decomún acuerdo, se tienen los candidatos óptimos es aconsejable realizar pruebas dinámicas en grupo, no son fiables al 100% pero nos darán otra visión del candidato y de como se desenvuelve en publico, lo que nos podrá aproximar un poco mas al perfil del candidato, a su grado de trabajo en equipo, a como se expresa, agresividad,... Una vez terminada la dinámica se deberá evaluar a cada candidato enfunción de las competencias que se requieren para el puesto.

Por último, la selección no es una ciencia cierta, muchas veces he creído que daba con el candidato óptimo y me he equivocado, pero es algo humano e innato, lo que también es cierto es que cuanto mas definido este el perfil y las competencias menos tiempo perderemos en este proceso.

¿Qué se necesita para Crear un exitoso equipo deventas?
 
¿Qué se necesita para crear un exitoso equipo de ventas? Bueno, por supuesto que necesita un gerente, algunas personas de ventas y algo para vender. Sin embargo, además de esto, nee que tener la motivación y un plan de ventas. Porque, un equipo de ventas, sin motivación y un plan de ventas, las ventas irá por el inodoro.
Cada equipo necesita un gran bien entrenados y bien motivadoslíder. Este es el primer paso para la creación de un exitoso equipo de ventas. Si usted contrata a un gerente que es menos motivados, es difícil conseguir que sean capaces de motivar a un equipo. Usted puede entrenar a un gerente de la capacidad de gestión muchos, sin embargo, hay un cierto tipo de personalidad que se necesita para mantener un equipo emocionado y motivado. Esta personalidad es unaobligación para un equipo de ventas.
Aquí están algunas de las características clave de un buen gerente de ventas.
* Entusiasmados con su trabajo
* Auto Motivado
* Disco de trabajo
* Profesionales
* Asertivo
* Alguien que comprende indicadores y estadísticas
* Deben ser capaces de mirar un problema y encontrar los aspectos positivos y las respuestas a la solución de ese problema.
* Alguienque mira a los problemas como retos
* Ellos quieren ayudar a otros a tener éxito
* El dinero y el objetivo impulsado por
Después de haber encontrado el administrador perfecto equipo de ventas, es hora de trabajar con ellos para tenerlos bien formados en las ventas de capacitación en gestión. Cada buen entrenador o director tiene que saber cómo jugar el juego. Tienen que ser capaces de tener...
tracking img