Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Derecho Civil tiene por objeto los derechos inherentes a la persona, derechos y deberes familiares, sucesión hereditaria, y los contratos.
ORIGEN DE DERECHO CIVIL
Fue en Roma donde el derechocivilalcanzó su verdadera individualidad y llegó al máximo esplendor. Los derechosciviles modernos tienen en todo el mundo occidental una fuerte tradición rumanista incluido en el oriente. Tenemos,pues, que recurrir a los orígenes romanos para establecer el concepto de derecho civil. Ante todo, el Ius civile es el conjunto de normasque regula las relaciones de los ciudadanos ( ci ves)romanos, estoes, de los que forman parte de la ciudad con plenitud de derecho. Por eso, el Ius civile constitituye el más apreciado patrimonio del romano.
En los primeros tiempos, el derecho de ciudadcorrespondía exclusivamente a los patricios, los fundadores de la ciudad y sus descendientes, por lo tanto mantenían el carácter de una garantía privilegiada a favor de los próceres. El proceso dedemocratización en Roma extiende el Derecho civil a todos los ciudadanos u hombres libres que pertenecen a la ciudad o como hoy diríamos a la nación romana.
Por lo tanto podemos señalar que su origen, el derechocivil regula las relaciones privadas entre los ciudadanos de un mismo estado, referentes principalmente a la organización familiar y a la organización de la propiedad (bienes), es decir, que es unarama del Derecho Privado Interno que regula los requisitos generales de las relaciones jurídicas entre particulares, y el régimen de la familia y la propiedad.

DERECHO CIVIL
El Derecho Civil es elconjunto de normas jurídicas y principios que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas privadas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público, o incluso entre lasúltimas, siempre que actúen desprovistas de imperium.
Del mismo modo, en ocasiones se denomina Derecho civil al conjunto de normas incluidas dentro de un Código civil.
Por último, también se...
tracking img