1001 Trucos publicitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro los 1001 trucos publicitarios trata acerca de las herramientas necesarias para que la promoción de un producto sea exitosa. Va dirigido a empresarios, que desean que sus campañas publicitarias sean lo más competitivas posible, introduciéndose en el mercado de una manera adecuada.
El primer capítulo habla de las mejores maneras para ubicar un producto, esta ubicación depende del mercadometa al que se desea llegar. El libro menciona que es de vital importancia tener claro este mercado para satisfacer las necesidades de este.
Muestra que tipo de ilustraciones son las más adecuadas para lanzar un producto. El autor hace hincapié de que es importante que se tenga mucho cuidado en estas imágenes, y tratar de no saturar al cliente con textos. Ya que la mayoría de las personasrecuerdan un producto inicialmente por la imagen.
En cuanto a los titulares, es importante que estos sean lo más breve posibles, ya que los textos largos tienden a ser olvidados.
En caso de que un producto es nuevo, es indispensable que los textos publicitarios sean cortos, pero cuando este producto ya tiene una larga historia, se tienen que presentar textos más largos que le hacen ver a este productode más calidad.
Menciona de que manera influye el tipo de letra con que se realizan estos textos, este es un factor muy importante, ya que de esto depende si el cliente lo recordara o no, el autor recomienda que sea letra grande y clara, evitando utilizar letra cursiva que según estudios hechos, disminuye la velocidad de la lectura y se tiene un menor entendimiento.
El anuncio debe presentarseen una revista o un periódico de manera que este sea recordado, tratando de ubicarlo en las primeras páginas ya que los lectores le prestan mayor atención, debe de tener los colores adecuados para que este anuncio funcione, ya que cada color produce un efecto diferente en el cliente.
Nos dice como utilizar y evitar la publicidad comparativa, esta ocurre cuando utilizamos a otro producto paraaumentar nuestras ventas, se debe de tener cuidado con esta, ya que se tiene que demostrar que nuestro producto es mejor que la competencia para que esta pueda funcionar.
Es importante que este anuncio se repita el mayor número de veces posibles en determinado tiempo, para que permanezca en la mente del consumidor.
La finalidad de este libro es que se utilicen todas estas herramientas, se tiene lacerteza de que se podrá crear una imagen de promoción, lo suficientemente adecuada para poder colocarse en las mejores posiciones del mercado. Ya que aquí se mencionan las estrategias que han utilizado muchas empresas que en la actualidad son exitosas.
OPINIÒN

El libro presenta un lenguaje claro y comprensible, únicamente creo que los ejemplos que menciona deberían de ser un poco más explícitospara que el lector pueda comparar y adecuar estos ejemplos con lo que desea hacer en cuanto a su publicidad.
En ocasiones es repetitivo, ayuda a que quede muy clara la idea que el autor pretende dar, pero para algunas personas puede ser aburrido.
Abarca los aspectos más importantes para hacer un buen anuncio de publicidad y es de mucha ayuda para las personas que son primerizas en eldesarrollo de esta. Ya que nos muestra un marco general de las principales herramientas para que nuestros anuncios sean los mejores.
También me hubiera gustado que el autor abarcara un poco más sobre la selección del mejor medio publicitario para nuestro producto, y hablara un poco más sobre los otros medios, ya sea comerciales, anuncios de radio o volantes, ya que me dio la impresión, que únicamente seenfoca en espectaculares y anuncios para revistas.
Me pareció interesante el ultimo capitulo en donde existe la interrogativa de si la publicidad es una arte o una ciencia, a mi consideración, opino que es un arte, ya que la ciencia es mas estática y tiene procedimientos más establecidos, en cambio si se toma como arte, se adecua más a lo que es la publicidad ya que mediante imágenes, sonidos,...
tracking img