Retos de la politica economica en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin lugar a dudas la administración Uribe dejo una huella inmemorable en el país, han sido 8 años de arduas labores por parte del gobierno saliente que dejan un saldo mayoritariamente positivo paralas generaciones futuras de colombianos. Para nadie es un secreto que a pesar de algunas excepciones, Uribe Vélez nos entrega un país mucho más vivible, más seguro y en mejores condiciones de lo quese encontraba hace diez años.
Sin embargo, sin ánimo de desmeritar esta excelente labor, cabe decir que el presidente; hoy ya ex presidente; nos quedó debiendo mucho más en términos económicos ysociales de lo que esperábamos, de una forma u otra éste dedico gran parte de los recursos gubernamentales a operaciones de seguridad nacional que tuvieron muchos éxitos y repercusiones a largo plazo perodejo de lado algunos temas esenciales para la consecución del verdadero estado de derecho promulgado por la constitución.

En este orden de ideas, Juan Manuel Santos, hoy presidente de la republicatiene dos retos muy importantes para con todos nosotros y son: Por un lado continuar con las buenas políticas de seguridad implementadas por el gobierno anterior y por otro hacer frente a losproblemas sociales inminentes y a la búsqueda de nuevos mecanismos para lograr un crecimiento económico más sostenido.
En su discurso de posesión, Santos hace un claro análisis sobre cuáles son susprioridades para lograr un mayor crecimiento económico y ante todo mayor generación de empleo: Vivienda, agresiva política agropecuaria y de tierras, inversión en infraestructura, innovación y apoyo alsector mineroenergético.
Todo esto enfocado único y exclusivamente a una mayor prosperidad social a través de la generación de empleo, para él motor inicial para poner en marcha la máquina económicacolombiana.

Ciertamente a priori la idea de nuestro presidente es bastante acertada a la hora de analizar y estudiar las consecuencias de activar estas políticas durante los próximos cuatros años,...
tracking img