noseee nmaaa

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
¿Qué Es La Tasación?
Es el acto de señalar o medir el valor de mercado de un inmueble en un momento dado. Es una disciplina económica que determina el valor de un bien raíz en base a criterios yrazonamientos estrictamente económicos, y a partir de información específica y concreta del mercado hapropiado. Requiere una gran base de información.
Se suele indicar que tasar es valorar, es decir,poner precio a una cosa. Este proceso es primordial en la compra - venta de un bien raíz y en él influyen diversos factores como la ubicación, los accesos, la cercanía a colegios, centros comerciales,locomoción, entre otros.
La tasación permite conocer el “valor real” o de mercado del vien objeto de hipoteca. El valor de la tasación se desglosa en “valor de la construcción” (también llamado valordel seguro) y en “valor del suelo”. El valor del seguro es la referencia para determinar el valor del seguro de incendios o daños.
La Tasación se realiza siempre por Sociedades de Tasación oTasadores Oficiales independientes y ajenos a las Entidades Financieras. Esto, porque es de máxima importancia que la haga una persona compietente, que esté al corriente de los requerimientos del mercado yde los reales clientes, para lograr una venta rápida y a precio justo. Entonces, el tasador debe actuar como investigador de valores y precios de inmuebles, y en palabras más simples, lo que hace untasador, es una opinión sobre el valor de un objeto, basada en cálculos técnicos.
Durabilidad de una construcción según los materiales
Material Años
Hormigón armado y acero 70-80 años
Albañileríareforzada y armada 60-70 años
El crecimiento inmobiliario en nuestro país se resume en la zona norte de la siguiente manera:
Región Número de inmobiliarias
Arica y Parinacota 4
Tarapacá 9Antofagasta 16
Atacama 11
Coquimbo 17

ANTES DE COMENZAR SE DEBE BORRAR ESTE CONTENIDO, PUES SERÁ PROYECTADO
1. Configure la página con TAMAÑO oficio, MÁRGENES NORMAL Seleccione todo el texto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noseee
  • noseee
  • Noseee
  • noseee
  • Noseee
  • noseee
  • noseee
  • noseee :))

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS