La cultura de trabajo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 2: Tema Cambio o fuera

Contenido: La cultura de trabajo en México.

Desarrollo: Debido a los grandes cambios y avances en la actualidad, las empresas comienzan a sobrepasar los limitestransnacionales con el fin buscar nuevas oportunidades y mercado que satisfacer teniendo la necesidad de contar con una fuerza de trabajo con habilidades y aptitudes para destacar en diferentesescenarios y mercados cada vez con características más complejas con diferentes maneras de pensar y actuar.

En las empresas es de gran importancia tener una base firme con estructuras y planes dedesarrollo que faciliten la preparación e incremento de los conocimientos y habilidades de su personal para tener una “banca” para disponer en cualquier oportunidad que se presente.

Cada iniciativaproyecto y programa que se lleva a la practica, debe ser siempre contemplado y planeado con anterioridad y previsión misma que permita a la empresa imponer sus políticas, procedimientos y reglas, quelleve acercar en mayor grado posible el alcance a su visión y objetivos.

Como se comento anteriormente la tendencia natural de las personas es resistirse al cambio. Por lo que hay que fomentar y crearuna actitud, mentalidad abierta, una cultura que permita percibir los beneficios y aceptar los retos modificando las costumbres y creencias manteniendo los principios de equidad, participación y uncompromiso que sea recompensado asegurando la calidad en el servicio, productividad en los procesos, un trabajo estable y duradero con relación a un ambiente sano.

Por ejemplo en México hay patronesregionales basados en sus aspectos educativos, políticos y socioeconómicos propios que se reflejan en su manera y hábitos de laborar así como en su desempeño. A pesar de que en algunos indicadoresestamos dentro de los principales países, en la productividad tenemos una gran área de oportunidad ya que en este estamos alejados.

Para esto debemos darnos cuenta de los aspectos y rezagos con los...
tracking img