Nosotras que nos queremos tanto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los matices del amor.

Es posible que en la vida todos tengamos un secreto inconfesable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable o un amor inolvidable.
La licenciada en grabadoMarcela Serrano, quien nació en Santiago de Chile en 1951, nos plantea en su obra “Nosotras que nos queremos tanto” los problemas amorosos más significativos de un grupo de amigas chilenas durante elsiglo XX, ocurridos en los más bellos paisajes de América Latina.

Nos redacta de manera cronológica los hechos que marcaron las vidas de cuatro amigas, quienes al reunirse ponen a debate sentimientos,emociones, pensamientos y opiniones sobre las diferentes relaciones existentes ente un hombre y una mujer.

Es claro que cada pareja vive su propia historia de amor, es posible que en un principiotodo sea perfecto pero en algunos casos esta perfección se ve opacada cuando la pareja se enfrenta a situaciones que se tornan complicadas y que a su vez provocan desacuerdos y problemas en larelación.

Las proyecciones al futuro son sólo protecciones. Sabemos que toda relación muere. Tú dices que se transforma.(Serrano, M. 187-188 pp.). Este planteamiento en el texto es muy contradictorio,pues una relación no puede morir en un primer plano ya que la relación como tal no tiene vida, además de que el fin a una relación sólo lo puede determinar la muerte de las personas que la vivieron.Como hemos podido observar en la redacción de este texto, cada historia amorosa involucra mínimo a dos personas la cuales al determinar que esta en una relación ponen en juego sus sentimientos, susvalores, sus seres queridos e incluso su vida. Es por ello que no podemos tomar a la ligera todo lo que involucra el enamorarse y tener una pareja, además de la vida propia.

En la actualidad vivimosinmersos en una sociedad que tiene una variedad de relaciones, cada pareja cuenta una historia diferente algunas son románticas en otras hay engaños infidelidades o confusiones.

El papel que...
tracking img