Nosotros somos mercancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOSOTROS ¿MERCANCIA?

“Lo que es negocio de todo el mundo no es negocio de nadie”Ernest Thomas
Comencemos por hablar lo que es una mercancía y esto es entendible como todo aquello que se vende y se compra, pero no es solo aquello que se entrega sino también en elmomento y en el lugar, por ejemplo; si se recibe en el momento “x” cantidad no es lo mismo si la recibimos dentro de un año ya que esto sería un préstamo, a diferencia de recibir el dinero yentregarlo esto ya sería efectuar un pago.
Ahora hablando de la relación de mercancía con uno mismo, tendríamos que analizar que desde corta edad somos pequeños productos, productos que se van formando,se van modificando y al final solo somos simples productos que nos convertimos en mercancía a los cuales compran.
¿Por qué productos? Sin darnos cuenta desde pequeños todas las cosas que están anuestro alrededor influyen en nuestra formación, primero somos productos porque nos estamos preparando aunque aún no para el beneficio social, todavía no le servimos se podría decir porque estamos en elproceso, lo veo en la forma de que cada herramienta que uno va adquiriendo es para nuestro propio beneficio pero después es para alguien más, que va siendo para el capitalista.
Sin tener previoconocimiento alguno sobre mercancía, valor fuerza de trabajo, etc. Uno cuando trabaja piensa que todo es normal aunque si tenemos algo de noción de que somos explotados pero no sabemos por qué enrealidad. Solo por simple “vista” lo decimos ya que trabajamos más de lo que se supondría que deberá ser y no obtenemos algún benéfico extra para que sea como un punto de equilibrio.
Uno piensa que altrabajar más podríamos obtener un mayor beneficio, uno sigue trabando con la esperanza de que así suceda pero conforme va pasando el tiempo y uno no ve cambio alguno empieza por no trabajar de la misma...
tracking img