Los ordenadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ORDENADORES: El ordenador es un conjunto electrónico capaz de procesar datos a gran velocidad; son maquinas eléctricas; son un tipo de herramienta; se han diseñado para procesar información ,guardarla, manipularla y recuperarla cuando sea necesario; son programables.
LA INFORMATICA: es una ciencia cuyo objetivo es el estudio de la organización de la información, empleando diferentes medios.El medio fundamental es el que desarrolla un ordenador.
ESTRUCTURA DE UN ORDENADOR:
. Hardware: es el conjunto de dispositivos físicos que conectados entre si, integran el ordenador. Son loselementos tangibles.
. Software: es el conjunto de aplicaciones y programas, los elementos intangibles.
ARQUITECTURA DE UN ORDENADOR
1. UNIDAD CENTRAL: Es la unidad central es la caja ocarcasa dedimensiones muy variables donde se encuentran los componentes mas importantes del ordenador, encargados de procesar y almacenar datos.
a. MICROPROCESADOR: (CPU) Efectuara todos los cálculos y procesos querequiere el sistema. PENTYUM IV/ AMD
b. MEMORIA: La memoria (almacenamiento) es cosiderada temporal porque los datos y el programa permanecen en ella solo un rato, hasta que el ordenador se apaga.
-Memoria RAM: Memoria principal de trabajo. Es una memoria de Lectura/ Escritura en ella se carga parte del sistema operativo instantes después se pone a funcionar el ordenador.
- Memoria ROM: no sepierde la información en ella almacenada. Es donde se almacenan las rutinas que servirán para hacer los chequeos cuando se enciende el ordenador. No se puede escribir en ella.
c. LAS UNIDADES DEDISCO: son dispositivos para guardar la información de manera que el usuario puede recuperarla en cualquier momento.
d. LAS FUENTES DE ALIMENTACION: se encarga de proporcionar corriente eléctrica a losdispositivos de la unidad central
2. DISPOSITIVOS DE ENTRADA: son aquellas que utiliza el usuario para introducir datos en el ordenador (teclado, ratón, escáner…)
- EL TECLADO: a través de un...
tracking img