Nota de ingreso a neonatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HRRB
UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS NEONATALES

NOMBRE: HM RN EDAD: RN
EXP: 290506 SEXO FEMENINO

21/11/2010
13:00HRS
FC 154x’
FR 78x’
T 36°C
Nota de Ingreso a neonatos
Setrata de recién nacido de sexo femenino la cual ingresa el día de hoy procedente del servicio de tococirugía con los diagnósticos de cardiopatía congénita cianógena.
Cuenta con los siguientesantecedentes de importancia:
Madre de 34 años de edad, ama de casa, escolaridad primaria. Padre de29 años de edad, empleado, escolaridad primaria, residente de la Perla, Veracruz. Es producto de la Gesta1, control prenatal a partir del primer trimestre, con más de 7 consultas de control prenatal, niega contacto con hepatitis, rubeola, herpes, sarampión y varicela, tabaquismo negativo, niega infecciónde vías urinarias o vaginales.
Nace el día de hoy a través de cesárea indicada por cardiopatía fetal, a las 10:05 hrs, llora y respira al nacimiento, calificado con un APGAR 8/8, SA 1, capurro de 38SDG, peso 3175grs. Solo es necesario administración de oxigeno aflujo libre. A la EF se encuentra activa, reactiva, con acrocianosis, cianosis peribucal, ligera palidez tegumentaria, adecuado estadode hidratación, FAN; hipertelorismo, labio y paladar integro, paladar alto ojival, con polipnea, presencia de TIC y retracción xifoidea, campos pulmonares con adecuada entrada y salida de aire,presenta el hígado ala derecha a 3cms DRCD, con pulsos simétricos, no saltones, precordio hiperdinámico con frémito, se ausculta soplo Grado IV/VI en 3EII que irradia hacia línea axilar anterior,extremidades simétricas e integras, llenado capilar inmediato.
Recién nacido femenino con datos de una cardiopatía congénita cianógena, por el momento se realiza onfaloclisis, con restricción de liquidos, sesolicita radiografia toracoabdominal de control catéter así como electrocardiograma, además de BHC y grupo. Se realiza envio a tercer nivel para valoración por cardiología pediátrica.

Dra. Castillo...
tracking img