Nota informativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circo, maroma y teatro a partir del 15 de Septiembre.

[pic] [pic]

20 de Septiembre del 2010.

En la Ciudad de México a partir de las 16:23, la Ceremonia del Fuego Nuevo marcó el comienzo.Unos 40 abuelos indígenas llegados de varios puntos de la república, oraron a los ancestros prehispánicos. En sus rezos pedían un México en paz. A las 17:45 horas y ante la presencia de 1 millón depersonas, con motivo de las fiestas del Bicentenario se llevó a cabo un espectacular desfile 580 millones de pesos. Al iniciar en Paseo de la Reforma y terminó en el Zócalo derrochando tecnología ypirotecnia(que está prohibido usarla).
El pueblo fue convocado y después desalentado para que mejor lo viera por televisión. Dentro de Palacio Nacional 2000 invitados especiales brindaron y comieroncanapés de comida mexicana y dulces típicos mexicanos. Por cierto no acudieron ni los perredistas ni todos los priistas.

Cada segmento representó periodos y aspectos de la historia de México:Independencia; Revolución e insurgencia; Prehispánicos; Colonia y barroco; Héroes y mitos; La gran nación mexicana; Cultura popular; Suave patria y Celebración de muertos.
Los mexicanos vieron pasar 200años de historia por el Paseo de la Reforma, representados por sus más famosos personajes pero, sobre todo, por sus más arraigadas tradiciones, que permanecen a la fecha, incluso en las grandes ciudadesdel país.
Pero si en esta noche hubo un espectáculo mal recibido, e incluso abucheado, ése fue la coreografía masiva del tema de Alexs Syntek, 'El futuro es milenario'. Junto a voluntarias enminifaldas blancas, la brasileña Renata Vieitas se deshizo en aplausos, saltos y abrazos, pero el resultado fue un movimiento desordenado.
Cerró el espectáculo en el Zócalo de la Ciudad de México con elmejor representante de la música “bravía mexicana” el Sr. Armando Manzanero.

El día 16 de septiembre en Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato, alrededor de la 7 de la mañana Felipe Calderón...
tracking img