Daño moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DAÑO MORAL

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE CAUSAS, MOTIVOS, RAZONES Y HECHOS DE LA DEMANDA

Libro número 1: Memorias de una Infamia; publicado….

Libro número 2: En las entrañas del monstruo;

Después de haber realizado el estudio y análisis de las publicaciones, se concluye la existencia de elementos base de tus pretensiones, ya que se encontraron intereses y derechos violados, derivados delejercicio del derecho a la información y a las libertades de expresión e información, que son la base de la democracia, la cual, instaurada en el sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural de todos los gobernados, debido a que no cumplieron con el objeto fundamental de defenderlos. Si bien es cierto, los derechos de personalidad se componen del derecho a la vidaprivada, al honor y la propia imagen de las personas. Los derechos de la personalidad corresponden a las personas físicas y son inalienables, imprescriptibles, irrenunciables e inembargables.

Aludiendo a lo anterior, la democracia, no solamente es una estructura jurídica y un régimen político, sino también un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural delos gobernados.

Todo individuo perteneciente a los Estados Unidos Mexicanos goza de garantías, derechos y prerrogativas, que en ningún momento deben ser restringidos ni vulnerados, con esto las disposiciones que se aplican en el territorio nacional protegen los derechos de la personalidad, asimismo a nivel internacional y son reconocidos en los términos del artículo 133 de la Constitución.Los hechos y datos sobre la vida privada ajena no deben constituir materia de información. En tu caso el conjunto de datos, hechos y actos fueron exhibidos en las publicaciones de estudio, y no cumplieron con dicho propósito, sino que además perjudicaron y dañaron tus derechos de personalidad, así como tu integridad física y mental. Este ejercicio de dichos privilegios se materializaron en laspublicaciones objeto de nuestro estudio, de esta manera la opinión pública pudo tener acceso a tu vida privada sin tu consentimiento, afectando el entorno y el núcleo de toda actividad que realices, realizaste y que llegues a realizar .

Esto constituye acto ilícito debido a la difusión y comercialización de la imagen de tu persona sin tu consentimiento expreso.

Toda la información fueexhibida en las publicaciones

Además, se transgredió y restringió tu capacidad jurídica, al no permitir el ejercicio del tu derecho de personalidad desde el momento en que la opinión pública pudo tener acceso a tu vida privada y la de tu familia sin tu consentimiento, y haber sido molestada en tu entorno, en el cual desarrollas tus actividades, esto implica, que no tuviste la oportunidad de decidirmantenerlas fuera del conocimiento público, además nunca pudiste oponerte a la reproducción identificable de tu nombre, rasgos físicos, así como cualquier referencia directa o indirecta sobre de tu persona, así como la de tu familia, en cualquier soporte material, reproducciones hechas sin tu consentimiento. Es claro, que ambas publicaciones contienen datos y hechos referentes a tu persona y quefueron exhibidos y publicados sin tu consentimiento, causando un daño moral irreparable, así como a tu patrimonio moral.

En todo momento debes gozar de buena fama y reputación. Si al autor y/o artista se le concede el privilegio de producir sus obras, es bien sabido que su contenido tiene, en mayor o menor grado, un impacto masivo. Por lo que al haber hecho pública información privilegiada yprivada debido a las publicaciones, tomando en cuenta el núcleo esencial en el cual desarrollas tus actividades, éste se vio fuertemente afectado, porque tu núcleo se volvió conocido no sólo por quienes te rodean, sino por todas las personas que no han tenido contacto directo o indirecto, deteriorando de esta manera tu vida privada, tu honor y tu imagen.

La Ley establece que el daño moral es...
tracking img